martes

A veces pienso en ella..



Cómo me dejas que te piense! Pensar en ti no lo hago solo, yo. Pensar en ti es tenerte, como el desnudo cuerpo ante los besos, toda ante mí, entregada. Siento cómo te das a mi memoria, cómo te rindes al pensar ardiente, tu gran consentimiento en la distancia. Y más que consentir, más que entregarte, me ayudas, vienes hasta mí, me enseñas recuerdos en escorzo, me haces señas
con las delicias, vivas, del pasado, invitándome. Me dices desde allá que hagamos lo que quiero
—unirnos— al pensarte. Y entramos por el beso que me abres, y pensamos en ti, los dos, yo solo.


Pedro Salinas

3 comentarios:

  1. Es un texto muy bonito, y preciosa la fotografía, muy de mi tierra (es un patio de Cordoba?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El texto es de Pedro Salinas y es un reflejo de lo que los hombres se lo tenían que "currar" antes para atrapar a una mujer, claro que después los versos y las palabras bonitas no era lo que más abundaba porque esas ataduras de por vida, se diga lo que se diga, siempre terminan mostrando su cara fea. Desde luego, a mi me gusta que me traten así porque es muy gratificante ver rendido a tanto genio y tanta soberbia como suelen tener los caballeros -algunos, hay, digo yo-.

    ResponderEliminar
  3. SiEsLo. Es muy romanticón. El verano me pone así.
    La casa es de por allí, aunque no cordobesa.

    Franzizka. Supongo que toda la vida así, sería insoportable. Dejémoslo en el texto solamente.
    Sí, quedan hombres así y mujeres también.

    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar

Archivo del blog