viernes

Proteger...


Siempre he tenido mis rarezas en temas de internet.

Estar ahí, sí.

Depende como, también.
Tengo un amigo que se dedica a temas especiales.


Hoy estaba especialmente cabreado por un tema bastante delicado.


Parte de la conversación…
- Si miras en la red, comprenderás lo que digo.

Los padres, cuelgan las fotos de sus hijos; el pueblo o la ciudad donde viven o van de vacaciones; los nombres, apellidos, colegios. Hablan unos con otros como si comentaran entre amigos en la barra de un bar, cuando detrás de todo ello, hay miles de desconocidos que guardan toda la información.
- Fotos, direcciones y hasta el más mínimo detalle. Si conocieran lo que se mueve tras eso, nunca lo harían.
- Algún medio debe haber para que sepan o para hacerles entender de lo que dices.
-
Sí, pero no les interesa, no va con ellos. Es mucho más importante protegerles de los yogures pasados un día de la fecha de caducidad; el ácaro; los otros niños malos; que aprendan muchas cosas de la vida y no se preocupan de lo importante. Protegerles del exibicionismo de sus propios padres.

¿Tú crees que una madre o un padre podrían pensar que la carita de sus niños...
- No, aunque lo puedo imaginar y saber el uso que se le puede dar.
- No des datos, no des datos por la red, es una locura.
- No sufras, no lo hago nunca. Además, no tengo niños pequeños.


Busco en la red y me asusto de blog conocidos y desconocidos. Ahí están los hijos, luciendo palmito por la manía de sus padres.


* Busco artículo 22. ¿ Los padres no conocen la ley del menor?
Aunque el blog lo leen pocas personas, aporto mi granito de arena. Creo que es mi obligación.


Art. 22.–Derecho a la dignidad.

Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a ser respetados en su dignidad, reputación y propia imagen.
Se prohibe exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente a los sujetos de esta ley, a través de cualquier medio de comunicación o publicación en contra de su voluntad y la de sus padres, representantes legales o responsables, cuando se lesionen su dignidad o la reputación de las niñas, niños y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar.

6 comentarios:

  1. No son rarezas, Aquí, es tener sentido común.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estamos más fichaos que el Cuca. Pero está bien dejar fuera a los niños actuales. No dar datos de conocidos. En la próxima cunetada que se produzca en este país, los datos saldrán de Internet, en contexto o fuera de contexto.

    Dejamos un rastro de documentos, el dinero de plástico marca nuestros itinerarios. Las cámaras de las carreteras o las ciudades acumulan miles de fotografías nuestras.

    Te tumbas sobre la hierba en el campo y una cámara puede hacerte una foto en la que se ve con nitidez la marca de la camisa.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá muchos padres fueran conscientes de esto, en lugar de pensar que la culpa de todo lo malo que les pueda pasar a sus hijos la tienen los profesores y la sociedad...

    ResponderEliminar
  4. Rat, me alegra lo que dices. Llegué - en un momento dado- a acomplejarme por ello, cuando decía a los blogueros conocidos que no sacasen fotos de sus hijos por la red. Ya no lo hago
    ¿Para qué?

    Nán. Los mayores pueden hacer lo que quieran con ellos mismos.

    El artículo 22 dice que es un delito poner fotos sin el consentimento de los niños. Es curioso que ponen fotos de los hijos y no de ellos, la/el propietario del blog.

    Alice, por exceso o por defecto se cometen errores que casi siempre achacamos a los demás.

    Besos a los tres

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que sólo es cuestión de sentido común. Yo puse una vez una foto de mi hija en el blog, cuando nevó en Madrid, jugando con la nieve. No creo que fuese algo denigratorio para ella ni que la dejara marcada en un futuro. Y si algún chalao aprovecha esa foto para... yo qué sé... la culpa es del chalao, no mía, pienso yo.
    Creo que hay que andar con precaución, en Internet y en la calle, pero tampoco es cuestión de caer en la paranoia

    ResponderEliminar
  6. En la red como en la vida real hay de todo gente maravillosa y gente malvada.

    Se a lo que te refieres y desde luego por muy lindas y buena intencion que yo tenga al poner unas fotografías de mi sobrino o mis hijos, si los tuviese, me lo pensaría dos veces. Hay mucho desgraciado suelto. Y no olvidemos que ellos son menores de edad y con uns derechos muy bien definidos

    ResponderEliminar

Archivo del blog