viernes

No hay derecho...

Me alegra que desees vivir. Que puedas sonreír con la familia y compañeros, Guillermo.

¿Cuando acabará cualquier tipo de barbarie entre los humanos?
¿Cuando aprenderemos a tender la mano?
¿Cuando?


Que unos desalmados quieran quitarte la vida.
Shakine Mohammadí Ahstiani

¿Cuando acabará cualquier tipo de barbarie contra el sexo femenino?
¿ Cuando?

6 comentarios:

  1. Unos aprenden y otros no. Unos creen en la libertad y otros en la esclavitud. Unos creen en el individuo y otros simplemente en el capital humano. Y así todo...todo. Es muy importante no perder la referencia del siglo de las Luces. Hay que mantener la llama que avance en el desarrollo y en el reconocimiento de lo que portan los seres humanos.

    Yo estoy contra toda especie de dictadura. Hay que tender la mano a todos los perseguidos. Y salvarles.

    ResponderEliminar
  2. En contra de cualquier tipo de violencia, venga de donde venga.

    <hace poco oí una entrevista- no recuerdo a quién- donde decía que incluso en el peor de los hombres, había algo de bueno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué tengo tanta aversión a la frasecita "venga de donde venga"? ¿Sabe usted que hace muchos años nos lo repetían hasta el infinito precisamente los que más daño hacían? No, no lo sabe. No importa. Se trata de un giro equívoco, nada más. Tenga cuidado, por otra parte. Al menos de momento con las palabras. Hay acciones peores detrás.

    Ah, y esa otra "en el peor de los hombres hay algo bueno"...qué consolación, ¿no? ¡No! Dejemos las frases y comprobemos los comportamientos. Si hay algo bueno en alguien que salga y que fructifique. Hitler olía las rosas, ¡qué guay! Stalin cogía en su regazo a los nenes, ¡qué ternura! Franco...¿qué coño agradable y humano puedo contar de Franco, yo que me crié bajo su despótico y criminal mandato?

    En fin. De nada me sirve que algo bueno y recóndito haya en el peor de los malvados. Naturalmente, son humanos, y caben tantos tics...

    Pero está bien que lo plantee. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Vaya día tiene hoy. Debe ser el calor lo que le hace tener el genio subido.
    Tiene razón, no voy a negarlo.
    Las discusiones de ese tipo no llegan a ningún lado y trato de evitarlas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No se cuándo acabará, lo unico que se es que no por mucho que la veamos, por muchos años que convivamos con ella, me niego a aceptarla. Y la denunciaré y gritaré contra ella mientras tenga fuerzas.

    Aqui estoy contigo en todos los sentidos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Acabará cuando la humanidad en su conjunto tome el control de la Tierra. La humanidad en su conjunto. Entonces expulsaremos a todos los sátrapas, tiranos y tiranuelos. En el caso de los Castro -Fidel y su hermano-, es particularmente triste. Se cumple el viejo aforismo de que "Todos los que asaltaron un palacio (Versalles, el Palacio de Invierno, el palacio de Batista...) fue para quedarse a vivir dentro". Qué pena.

    ResponderEliminar

Archivo del blog