sábado

Se hace...

Camino al andar...
de Mauro Alberto Cano

13 comentarios:

  1. ...Y no hay que tener miedo a echar la vista atrás y ver lo recorrido. Además, es una senda irreversible. ¿Afortunadamente? Aunque volvieras, azotado por nostalgias, a espacios que has pisado no serían ya los mismos. Espacio y tiempo van vinculados en la historia de cada individuo (seguro que en la historia de las colectividades también) No se pueden medir el uno sin el otro.

    Me hace pensar más en el tema los versos de Machado que la pintura figurativa del pintor argentino. A mi el realismo en pintura no me sugiere nada, salvo que tenga algo especial, un colorido, una abstracción sumergida, por ejemplo.

    Ah, menos mal que pones el autor. Por un momento pensé que tenías así de machacado el calzado por mor de haber andado desmesuradamente en esta vida, jaj.

    Salud siempre.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha encantado esa frase y tambien aquello de que La felicidad no es un destino, sino el trayecto.

    Muchos besos y abrazos, que agradable es volver a este lugar, tan apacible y repleto de buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  3. Fackel. Cuando puse la foto y el texto, pensé que no tenía sentido.
    Por la mañana, cuando volví a leer, me di cuenta que sí tenía sentido.
    El paso de la vida, nos va rompiendo los zapatos exteriores e interiores.
    Para seguir hacia un futuro, siempre incierto, hay que mirar atrás, es lo único que tenemos. Mejor o peor, sómos pasado.
    Evitar la nostalgia dolorosa, es la única manera de hacerlo.
    Es lo que creo. Segura, segura, no estoy de nada.
    ¡ Pues claro que he andado! y me ha gustado hacerlo. ¿ Desmesuradamente?
    Para unos, seguro que sí. Para mí. Me he considerado siempre, bastante equilibrada.

    Besos

    SiEsLo.
    Nunca he creido demasiado en la felicidad. Creo en esos pequeños momentos que no hay que dejar pasar ni perder. El tuyo, es uno de ellos.

    Gracias y sé feliz ¡¡es una orden!!

    ResponderEliminar
  4. Y se deshacen los zapatos, por lo que veo.

    En esto del regreso, la frase que más me ha gustado es de un poema de Borges:

    Vuelvo a Junín, donde nunca estuve.

    ResponderEliminar
  5. Al andar, al pensar, al hablar...
    Yo suelo sonreir casi siempre y he observado que algunas personas me miran como extrañadas y a mí me da más risa.

    ¿Habéis observado lo serios que van los que andan solos?

    Besos andarines.

    ResponderEliminar
  6. A mí se me hace cuesta arriba tirar unos zapatos o zapatillas. Con otras prendas también me pasa, pero con los zapatos más. Fueron nuestros compañeros de fatigas, aguantaron nuestro peso y nuestro paso, llevaron nuestro cuerpo a tantos sitios... y ahora nos deshacemos de ellos, así, como si nada: -hala, a la basura.

    (Si yo fuera Neruda, ahora mismo compondría una oda a los zapatos. Bueno, posiblemente ya la compuso él.)

    Al ver el cuadro que reproduces, me ha venido esto a la cabeza.

    ResponderEliminar
  7. He visto los zapatos en tu entrada,
    los zapatos gastados en tu puerta
    que has dejado de par en par abierta
    para que Aquí veamos de un hada

    preciosa en una estrella que despierta,
    fugaz en tu memoria y acunada
    su imagen de una vida dibujada
    en trazos de la tuya que está alerta

    guardando ese recuerdo compartido
    real y añorado como un sueño
    que no quiere olvidar que ella se ha ido,

    que quiere deshacer fruncido ceño,
    que quiere celebrar cómo has vivido
    y se vuelca al completo en este empeño.


    Un beso agradecido por la vida

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la frase y bastante impresionante el post anterior, da congoja y es estremecedor.

    ResponderEliminar
  9. Only, lo siento. Me dejé llevar por la emoción, por el recuerdo.
    Cuando es algo tan personal y doloroso,cierro los comentarios.
    Quiero decirte algo, por si lees de nuevo.
    Mi abuela materna, una vez, cuando le pregunte por la ausencia - inexplicable para mis nueve años- de mi abuelo, me enseñó un globo terráqueo y me dijo ¿Ves? la Tierra es muy pequeña y no cabemos todos, abuelito se ha ido para que puedan nacer niños pequeñitos.
    No me quitó la tristeza de no poder ver más a mi abuelo, aunque entendí su explicación. Llevp tres años, quedándome con esa explicación infantil.

    Tenemos fecha de caducidad y la edad es lo de menos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hay que intentarlo siempre, Isa.
    Todo se hace más llevadero y no cuesta ni un euro.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Nán. Hasta que los zapatos aguanten y algo más...
    Las fotos y pinturas de zapatos, me gustan mucho desde siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón, Saiz. Nuestros zapatos son algo importante, una veces por cómodos y otras por incómodos, marcan el tiempo que les hemos usado, el tiempo que hemos pasado.

    De todas formas, a los hombres os gusta guerdar todo. Hasta que no nos enfadamos....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Enric...
    ¿Qué puedo decir?
    Da corte, me he emocionado. Estoy blandita.

    Un beso

    ResponderEliminar

Archivo del blog