viernes

Como tú...



Así es mi vida,
piedra,
como tú; como tú,
piedra pequeña;
como tú,
piedra ligera;
como tú,
canto que ruedas
por las calzadas
y por las veredas;
como tú,
guijarro humilde de las carreteras;
como tú,
que en días de tormenta
te hundes
en el cieno de la tierra
y luego
centellas
bajo los cascos
y bajo las ruedas;
como tú, que no has servido
para ser ni piedra
de una Lonja,
ni piedra de una Audiencia,
ni piedra de un Palacio,
ni piedra de una Iglesia;
como tú,
piedra aventurera;
como tú,
que, tal vez, estás hecha
sólo para una honda,
piedra pequeña
y
ligera ...

9 comentarios:

  1. Muy bello el poema! Será porque amo la sencillez y la naturaleza (que lo encuentro bello)? Será por sentirme parte de la naturaleza?

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Y qué bien lo ha cantado siempre Paco Ibañez.

    ResponderEliminar
  3. León Felipe tiene una sensibilidad especial, una rabia especial y un ritmo especial.

    Paco Ibáñez ponía música y voz y te mecía. Fusión de texto, musicalidad y recitación. Atravesaba el alma de los hombres y mujeres de los sesenta.

    Canto de lo insignificante, con un espíritu zen, que contrastaba en un país al que la estética nacionalcatólica y franquista dominante acostumbraban estúpidamente con una magnificencia de cartón piedra.

    Poesía en estado puro para la pureza de las almas que buscaban la sencillez y el sentido de lo individual, tras la pista del alma colectiva que anteriormente se había aplastado.

    Un placer que traigas este poema en estos tiempos. Sigue en vigor su espíritu. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Como tú, quisiera ser piedra capaz de rodar, capaz de permanecer oculta, enterrada en el barro que originan las tormentas, con la esperanza de centellear de nuevo cuando salga el sol, piedra pequeña, decididamente piedra humilde. Sentimos lo mismo, y tu poema lo alcanza a expresar con belleza. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es de León Felipe, creo, ¿no? Muy hermoso.

    ResponderEliminar
  6. ¿Te he dicho que me encantan las piedras, las que más: los cantos rodados.

    Un bello poema, sí.

    Beso.

    ResponderEliminar
  7. Giovanni. Es un poema delicado y real para algunas personas. Prefiero no olvidar lo que siempre quise ser y creo haber conseguido.

    DR. La voz de Paco, siempre me ha emocionado.

    Fackel.La poesía es algo especial para mí. Me hubiera gustado tener la capacidad para escribir bellos poemas. También ser un pequeño canto rodado, me gusta.

    Nán. Un beso.

    Francisco. Es cuestión de cada uno, creo. He dicho no a muchas cosas que me podrían dar otras cosas mucho más relevantes. Me gustan los que hacen otras cosas y llevan otro tipo de vida. Siempre preferí el lado pequeño de la vida.

    Miguel. Es una belleza.

    Fátima. Fresco, sencillo, delicado y lleno de ternura.

    Isa. Cada vez que voy a zonas de mar, tiro algún canto rodado, me gusta verlo caer en el agua.

    Besos a todos

    ResponderEliminar

Archivo del blog