miércoles

Ensalada teatrera


El dichoso curso de reciclaje me está costando un triunfo..

¿Cómo se me ocurrió? Para todo hay que servir y yo no sirvo.

Lo sucedido, fue trágico desde el inicio.


Al décimo segundo de estar mi compañera y yo en el escenario sin saber que decir, se empezaron a oír los primeros murmullos.

Intenté crear la cuarta, la quinta, la sexta y hasta la décima pared.

No había forma.

No eran solo murmullos.

Se oían perfectamente los maullidos, los ladridos y algún que otro rebuzno.

- Silencio, por favor. Decía el profesor, que nos aprecia mucho. ¿ Han olvidado el texto?

- ¿ A nosotras? ¿ Cómo se le ocurre?

- Pues hablen un poquito y no se luzcan tanto


Mi compañera, que se toma las cosas con una seriedad sorprendente para mi gusto, empezó a decir mi texto y olvidarse el suyo. A mí, no me salía, ni el suyo, ni el mío. Como soy tan graciosa, me empecé a reír.


El profe se subió al escenario con cara de poco amigos y nos miró... y nos volvió a mirar atónito y con los labios apretados; supongo que para no soltar palabras malsonantes o tirarnos de un empujón del escenario.

Lo que sucedió después no sé si contarlo. Da corte.


Vale. Lo cuento. Aunque cuesta hacerlo. Debo reconocer, humildemente, ( aunque sea Leo), que fue un poco bochornoso

Nos tiraron tomates, lechuga, pepinos, huevos duros, bonito en escabeche y unas aceitunas negras con hueso incluido.


El profe, con una voz muy seca, dijo que el vinagre de Módena, lo ponía él.
¡¡ Un detallazo por su parte!!

Nos pusieron perdidas y aunque tenían razón, no era para tanto.

Cuando limpiamos el escenario de tanta porquería, pedí que la próxima vez nos tirasen una sopa calentita, que para la ensalada hacía mucho frío.


- ¡ No vuelva por aquí, Aquí! Me dijo el profesor hecho una furia.

Prometo no volver a reciclarme.
Sufro mucho.

8 comentarios:

  1. No te preocupes, Aquí, seguro que la próxima te sale mejor. Es que toda obra que se precie necesita un buen apuntador, la culpa es del profesor por no tenerlo en cuenta.

    ¿Lo de los tomates no estaba pasado de moda?

    ResponderEliminar
  2. * Alice, es solamente una parodia.

    ¿ Se han pasado de moda? Los llevo siempre por si acaso.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Eso me pasa por ingenua, Aquí. Me lo creo todo, así me va.

    Más besos

    ResponderEliminar
  4. También tengo cierto aire de ingenua, solo el aire.
    Por lo tanto imagino que tú también

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí una vez me contaron una historia que, sea real o no, tiene su gracia:

    En un pueblo hacen todos los años una representación de un acontecimiento histórico que se vivió allí siglos atrás. Los intérpretes (o sea, los actores) son los propios habitantes del municipio. Pues bien: a un vecino le pidieron hacer un brevísimo papel, en el que lo único que tenía que hacer es salir a escena y, levantando los brazos, gritar "¡¡¡¡¡ VIVA CARLOS QUINTO !!!!!!. El pobre vecino estuvo ensayando durante varios días su complicado papel, y el día de la representación, con los nervios, salió al escenario y gritó "¡¡¡¡¡¡ VIVA QUIRLOS CANTO !!!!!!!!

    La anécdota ha quedado en los anales de la historia del pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que se puede dar de todo cuando nos ponemos de cara al público.
    La falta de costumbre, creo.

    Un abrazo, saiz.

    Tus últimos relatos son estupendos.

    ResponderEliminar
  7. :D Ainsss, pues a mi me echan sopa y me muero de pena...no me gustan!! Yo me quedo con la ensaladita y aliñada además con el módena...ñam, ñam!!

    Por cierto que por su cumple le ragalé a mi madre unas entradas para ver Juana La Loca (en el Corral del Carbón, lo conoces?) y salió encantada, por lo vsto no hicieron falta tomates ni nada parecido ;)

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  8. Si hubiese sido yo, salgo corriendo al primer sussurro desafinado.
    Si hubiese sido yo, hubiese pedido helados. me chiflan.

    *Estuve una vez en un corral viendo a un grupo árabe que me encantó. El nombre del lugar no lo recuerdo. Sé que estaba en la calle Regina. Nunca había oído ese nombre y se ha quedado grabado.

    Buenas tardes de domingo

    Besos

    ResponderEliminar

Archivo del blog