viernes

Anoche...


Me gusta ver llover. Me gusta los truenos.
Anoche hubo una gran tormenta en Madrid.
Rayos, lluvia y truenos.
Un espectáculo maravilloso de la naturaleza. Estaba protegida y disfruté de ella.
No pude evitar pensar en los que no tienen donde protegerse. En todos aquellos que serán expulsados de un país y luego de otro y de otro...
Señales de hacia donde caminamos. Todo lo que se olvida, puede volver a suceder.


Primero se llevaron a los negros,
pero a mi no me importó
porque yo no lo era.

Enseguida se llevaron a los judíos,
pero a mí no me importó,
porque yo tampoco lo era.

Después detuvieron a los curas,
pero como yo no soy religioso,
tampoco me importó.

Luego apresaron a unos comunistas,
pero como yo no soy comunista,
tampoco me importó.

Ahora me llevan a mí
pero ya es tarde.

Bertold Brecht
:::::::
¿ Habrá un día en que todos, al levantar la vista,
veremos una Tierra que ponga Libertad?
***
Un besito a Labordeta

5 comentarios:

  1. Bien dicho todo. Uno de los que luchaba por eso, Labordeta, murió anoche. Somos uno menos para conseguir lo que o lo hacemos la mayoría o no se hace. Sé lo que te gustaba.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Aquí. Sentido común para todo es lo que más me gustaba de Labordeta, y que fuera, aunque viviera en Zaragoza, alguien que sabía perfectamente lo que era un pueblo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Labordeta, era, sin conocerle, un amigo de infancia. Su música, de las preferidas de mis hermanas mayores.
    Un buen hombre, sin lugar a dudas.
    Un cascarrabia, como Nán.
    Su muerte, me deja triste.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Aquí. La naturaleza es maravillosa cuando nos preservamos de sus iras. Cuando no nos cuidamos y nos puede también lo es. Mas entonces no la reconocemos.

    La humanidad es abyecta cuando no sabe proteger a sus hijos y a sus hermanos. Y la mecha se enciende y llega un momento en que tampoco nos reconocemos los unos con los otros.

    Todo lo que acontece como nuevo pero es viejo no depende del olvido. Depende de la conciencia. El empeño en mantener la injusticia en nuestras sociedades por el puñetero plato de lentejas de los cobardes que podemos llegar a ser.

    No, si se muere un cantor no muere la vida. La vida y sus dificultades engendrará nuevos cantores.

    ResponderEliminar
  5. Por fin has acertado con mi caracterización, te ha faltado anteponer "viejo": un viejo cascarrabias.

    ResponderEliminar

Archivo del blog