lunes

Teatro para todos...








El miércoles asistí a un estreno de teatro.
Un musical infantil.
La palabra INTEGRACIÓN no me gusta.  Prefiero la palabra COMPARTIR.
Una obra para niños sordos, ciegos-sordos y niños parlantes. Todos en la misma sala, compartiendo.
Los actores son parlantes que han aprendido, para hacer la obra, el lenguaje de signos. Es una obra  difícil de llevar a cabo.  Los actores siempre deben mirar al público, para que ningún espectador sordo, pierda el ritmo de la obra.
Globos, para SENTIR las vibraciones de la música.
Está en el teatro Arlequín, calle San Bernardo, al lado de Gran Vía.
El precio de la entrada es de 13 euros y parte de la recaudación se destina a un colegio de niños sordos de un lugar en África.
Había olvidado las obras infantiles. Me divertí muchísimo viendo al dragón Manolo, tan grande y tan miedoso.
Respeto a los mayores, a la naturaleza. Un NO a la violencia. Hay comerse todo lo que ponen en el plato, los papás.
Me gustó. 
Me pareció un proyecto magnífico
Los niños sordos y parlantes compartían las risas. Ciego, no vi ninguno.
Quizás es por ahí, por donde haya que empezar la convivencia de unos y de otros. Sin razas, religiones, ni diferencias físicas.


Es luna llena.


10 comentarios:

  1. Pues si a ti te gustó...
    Anoche a la vuelta del pueblo la luna lo iluminaba todo y me acordé de ti.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. Procuraré usarla. ¿Hay tope de edad por abajo?

    ResponderEliminar
  3. Lo más interesante de esa experiencia, en mi opinión, es recordar en qué momento volviste a sentirte como un niño. Si los actores lo lograron, tienen que ser geniales. Conmigo siempre ha sido un fracaso. Me parece que se trata a los niños como si fueran tontos y los niños, creo yo, son unos pequeños seres racionales, sensibles y abiertos a la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Hola Aqui, vine a traerte un regalito, pero como siempre, leerte es un placer y me entretuve en ello.
    http://www.youtube.com/watch?v=UBj6I8oJ-zI&feature=related

    Es música, en mi blog puse otro, pero este te lo traje a ti, Un abrazo, señora linda y maravillosa.

    ResponderEliminar
  5. Pues, ¿sabes qué? Que no sabía de ese musical, pero igual voy con la niña, me ha parecido una idea espléndida

    ResponderEliminar
  6. Me gustan estos espectáculos, pero hay pocos. Intento aprovecharlos, pero sigue habiendo pocos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Los niños cuando aun son inocentes no entienden ni de religión ni de politicas, razas o clases. Somos nosotros los adlultos los que modificamos esto con nuestra actitud y nuestra forma de educar.

    ResponderEliminar
  8. Hoy te dejaría un comentario tan largo, que no cabría en este ni en ningún blog, y tan denso que pocos lo leerían.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu riego, Aquí! Estaba seco del todo mi prado, pero es que mis trabajos y vida de ahora no me dan para más.

    Me alegra mucho saberte tan pringada de historias para niños, sean sordos,mudos, o imposibles de hacerlos callar.
    Un beso con gestos y sonidos.

    ResponderEliminar
  10. * Isa, mi criterio sobre teatro infantil, no es bueno. Del teatro para mayores, tampoc.
    Me lo pasé muy bien y me parece un proyecto magnífico.

    * Nán, me parce que no hay edad ni por debajo ni por encima.

    * Franziska, creo que vamos a los sitios, ya predeterminados. Creo, segura, segura no estoy de nada.
    Tengo gran capacidad para acomodarme y mucha imaginación. Debe ser por eso.

    * Blanca, muchas gracias por el vídeo, señora linda y estupenda.

    * Miguel, si llevas a la peque ¿ Me cuentas tu impresión y la de ella?

    * Glauka, me alegra que de vez en cuando publiques, voy a ver tu blog.

    * Tienes razón, la de marbella, es nuestra actitud la que les marca. Una pena.

    * Pau, puedes dejar el comentario que quieras, sintetiza y no me dejes sin blog, por favor. De verdad, me gustaría leer lo que piensas al respecto.

    * Señora de Zafón, a sus pies.

    Un beso y muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar

Archivo del blog