miércoles

Rat...

  



  Orquídea en el gentío.
                                                                                                Gonzalo Rojas


Bonito el color del pelo de esta señorita, bonito el olor
a abeja de su zumbido, bonita la calle,
bonitos los pies de lujo bajo los dos
zapatos áureos, bonito el maquillaje
de las pestañas a las uñas, lo fluvial
de sus arterias espléndidas, bonita la physis
y la metaphysis de la ondulación, bonito el metro
setenta de la armazón, bonito el pacto
entre hueso y piel, bonito el volumen
de la madre que la urdió flexible y la
durmió esos nueve meses, bonito el ocio
animal que anda en ella


Así percibo a Rat a través de su blog...


11 comentarios:

  1. Y si te dice alguien algo así, ¿cómo poder resistirte? Pobrín Gonzalo Rojas que nos acaba de dejar, pero también hay que pensar que si vivió igual que escribió, no debió pasarlo mal. :-)

    ResponderEliminar
  2. Cal, a mi me escribe algo así Ricardito Gere y aunque me divorcien, caigo rendida en sus brazos en un plis-plas.
    ¡¡ Faltaría más!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Osti, Aquí... me has dejado de piedra.
    Si dejamos de lado el maquillaje, las uñas, los zapatos áureos, la lencería fina,la physis y la metaphysis...soy igualica, vamos!

    Gracias mil por esa fantástica percepción.

    (me da que eres muy impulsiva y visceral, no?)

    ResponderEliminar
  4. Los poetas -como todos nosotros- expresan, con mayor o menor acierto, sus "luchas y deseos" y se hace, generalmente, como una huída de la realidad. Sólo se canta al amor que no se obtuvo nunca, al que se perdió, al amor imposible y es cosa de poetas, la escasa atención que le prestan a su querida esposa de la que mas bien suelen hablar en prosa.

    ResponderEliminar
  5. Rat, quería sorprenderte, jaja.
    No soy nada visceral aunque pueda parecerlo.
    A veces, en el blog, me dan impulsos y los llevo a cabo, no es más.

    Franziska ¡ genial ! algo que viniendo de tí, no me sorprende.

    Besos a todas

    ResponderEliminar
  6. El poema es precioso. Escribe usted de maravilla.

    ResponderEliminar
  7. Bonito el poema y bonito el verbo: percibir. Explica tanto que a veces lo percibimos todo solo con palabras.

    Volveré que la entrevista de antes creo no tiene desperdicio.

    Abrazos y gracias por la preocupación.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo:
    El poema no es mío, ya me gustaría tener un poquito de poeta.
    Si para decir que escribo bien, tiene que hacerlo de forma anónima, mal asunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. * Isa, es lo que hacemos a través de la red. Percibir a los demás y hacernos una imagen no muy real, o sí.

    A Rat, la percibo así, por la fuerza de sus fotos y sus poemas. Un blog para visitar y empaparse de pocas palabras y muy profundas.

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues deberías ponerlo en un lugar donde se pueda ver bien. Parece que el nombre que usted pone corresponde al pintor y el poema a Aquí me quedaré.
    Parece deliberado. Da la sensación de camuflado y, si cuela, pues coló.

    ResponderEliminar
  11. Si cree algo así, me parece bien. No voy a discutir.
    Si usted no sabe quien es Gonzalo Rojas, no es un problema mío.
    En el fondo soy tan anónima como usted, por lo tanto, no hay riesgo de medallas ni momumentos inmerecidos.

    Le aclaro algo.
    En el huequecito creado por mi misma, cuyo título es, parte de una canción de Pablo Milanés, pongo las cosas donde y como me apetece ¡ faltaba más!

    Dígame - si tiene - el nombre de su blog y me pasaré a sacarle defectillos y desde luego no lo haré de forma anónima.

    Del poema para Rat, no soy la autora. Soy la autora de El Quijote

    ResponderEliminar

Archivo del blog