martes

Las distancias...

Las distancias no miden lo mismo
de noche y de día.
A veces hay que esperar la noche
para que una distancia se acorte.
A veces hay que esperar el día...
Por otra parte
la oscuridad o la luz
teje de tal manera en ciertos casos
el espacio y sus combinaciones
que los valores se invierten:
lo largo se vuelve corto,
lo corto se vuelve largo.
Y además, hay un hecho:
la noche y el día no llenan igualmente el espacio,
ni siquiera totalmente.
Y no miden lo mismo
las distancias llenas
y las distancias vacías.
Como tampoco miden lo mismo
las distancias entre las cosas grandes
y las distancias entre las cosas pequeñas.

8 comentarios:

  1. Midiendo la distancia inexistente
    de espacios y de tiempos compartidos...

    Y un beso en el trasvase de distancias

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cierto!

    Me gustan mucho tus palabras y las coincidencias que he encontrado en los dos últimos post.

    Tengo que contártelas.

    Otro beso

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido una auténtica delicia de poesía... o no, de poseía no, de pensamiento. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho

    ResponderEliminar
  4. Decía E. Cioran algo que comparto. Era más o menos así: La noche nos regala los dones que el día nos roba.

    ResponderEliminar
  5. Clarividente (¿o será mejor oscurovidente?). En todo caso, cierto.

    Aviador, siempre es un place encontrarte en cualquier ruta. Iré a ver si hay novedad en la tuya.

    ResponderEliminar
  6. Aclaro.
    El poema es de Juarroz. No tengo esa capacidad de poeta.
    Bueno ni de poeta ni de otras artes.

    * Aviador.Las noches, a veces, hacen los problemas mayores de lo que son. Aunque si lo dijo Cioran,punto en boca

    ResponderEliminar
  7. Miguel
    Tú y tu blog, son la verdadera delicia.

    Isa, es probable, todo me da vueltas y me repito

    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  8. Qué buena reflexión esta de las distancias con respecto a la luz... jajaj, menos mal que me gusta leer los comentarios, una vez que he escrito el mío y antes de pulsar "Publicar...", que si no, meto la pata. De todas formas, te felicito por la elección del poema.

    Besitos

    ResponderEliminar

Archivo del blog