sábado

Coti 16...






¿Qué estás haciendo, Coti?

¡A ti que te importa!

¡Contesta bien!  No seas antipática

¿Siempre tengo que hacer lo que  te dé la gana?

 ¡Por supuesto!

¡No grites!  Escribiendo a Violeta, una amiga de internet

¿Conoces a Violeta?

Sí, la he visto en una foto que le hizo su papá

¿Ya estás cotilleando por el blog?

¡No me llames cotilla que me pones de los nervios! Tengo que ver que cuentas por si tengo que informar a la familia

 ¿De qué?

¡De todo!

No seas así, cotiperrabonita y dime que le escribes a Violeta

¡No me la da gana decir nada! Es entre ella y yo y a ti no te interesa

Venga, perrita linda. Si no te chivas y me cuentas lo que escribes, te compro lo que quieras

¿Me estás chantajeando?

¿Chantaje yo? No, es que te quiero mucho y un capricho de vez en cuando...

 ¡Malandrina! ¿Que puedo yo aprender de una humana así? ¿Has dicho lo que quiera?

Lo que quieras. Palabrita de honor.

Como no cumplas te enteras, Luna. Estoy acostumbrada a que no cumplas

Glub, glub…

Le digo que me lleve a esquiar. Que me gusta la nieve una barbaridad. Que me deje jugar con su gatita. Le pregunto si tiene algún perrito tan guapo como yo. Si tiene, que me diga su nombre. Si no  tiene que se lo pida a papá Noel. Los perros quieren mucho a los niños. Un perro pequeño, claro. Yo peso 8 kilos.También le digo que me gustan sus gafas. Que sus gafas me gustan. Ya está

¿Ya está?

Es la primera carta ¿Qué más voy a escribir si no me llevas a la escuela? No conozco más letras, si fuera con ladridos podría decir más.

Pues vaya. No sé si cumplir la promesa ¿Qué quieres que te compre?

Gua, guau, guau…. (unas gafas)

¿Que quieres qué de color rosa? Ay, Coti, me vas a volver loca ¿ Las venden para perros?

Pues sí. Y tienen que ser rosa, no te olvides.O cumples o me chivo ¿Te acuerdas de  lo que sucedió ayer en el curso de teatro?

Calla, calla. Te las compro ahora mismo. Cotilla, por favor, no cuentes nada.

GUAU, GUAU, GUAU ( Pobre lunilla,cuanto me río de ella)


Dedicado a Violeta.
 
 


 

 


 

10 comentarios:

  1. Preciosa y divertida Coti, y tu ya sabes...lo
    prometido es deuda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre intento cumplir. La coti está entrando en la adolescencia y me tiene frita.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Esta mismita noche, ante la chimenea y con la nieve esperando fuera vete a saber qué, leemos tu precioso cuento los dos juntos: Violeta y yo. No me cabe la menor duda de que le hará muchísima ilusión. Ya te contaré.

    Muchas, pero muchas, gracias y un beso de alta montaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. La imaginación de Coti y la de los niños es parecida. Son creativos por naturaleza, Luego llegamos los adultos y mandamos la cosa a hacer puñetas.

      Besos

      Eliminar
  3. He leído el cuento y me encanta. Te habrá contado mi padre que a mi también me gustaría ser actriz como tú. La gatita del blog, Chavela, no es mía, es de mi hermano Pol, pero te la prestaría sin ningún problema.

    Un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Violeta, soy Coti y me hace muy feliz que me hayas contestado. Chavela es muy bonita. Nunca ataco a los gatitos, en el pueblo hay dos que son amigos míos y lo pasamos muy bien. Ahora te cuenta Luna ¿Vale?


      Sí, algo escribió tu padre sobre tus deseos.Como tienes tiempo por delante, debes estudiar y de momento, ser actriz hazlo como diversión.
      De todas formas ahí van unos consejillos que YA, puedes ir poniendo en práctica por si haces funciones en el cole.

      1º Lo más importante, hablar alto, claro y despacio.El público debe oir y entender lo que dice el comediante. Debe oir el de la primera fila y el de la última. Piensa que actuas en un lugar donde haya 5.000 personas y deben escucharte todos. Hablar alto no es gritar.

      2º Los textos deben saberse de memoria incluso en los primeros ensayos. Si no te sabes bien el texto, mal asunto.

      3ºPor último. Tu papel, el que te toque hacer, se alimenta de tu o tus compañeros y tus compañeros del tuyo.Que te lo explique tu papi.

      Un abrazo y felices vacaciones, preciosa

      Eliminar
  4. Jajaja, una historia muy divertida!!
    Menos mal que le has comprado las gafas rosas, porque seguro que si no, ya tienes a Coti cotilleándonos todo sobre tí ¡Guauuuuuu! (no el un ladrido, eh!)
    Un besito.

    Por cierto, las gafas son monísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Montse. La Coti es cotilla genética. Me quiere y me odia en la misma medida y le encanta chivarse de "mis cosas"

      Una y mil gafas le compraría para mantenerla callada, jaja

      Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuu

      Besos

      Eliminar
  5. Me encanta ese responder: padre-hija, tu Coti y su Chavela. Ese dialogar es lo que siempre alienta la vida.

    Es enternecedor, me están entrando ganas de tener nietos que mis hijos ya están creciditos.

    Abrazos a todas/os y en especial a Violeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besos y abrazos también para tí, Isa.

      Con lo de los nietos me recuerdas a mi abuela. Ella, madre de una hija única,mi madre, nos contaba´que no quería morirse sin conocer a algún nieto y mis padres, hijos únicos los dos, le regalaron ocho y nos decía: Quería tener nietos, pero no tantos.Eso sí, nos adoró, nos mimó, era la mejor confidente. Un cielo de mujer a la que me gustaría parecerme.

      Eliminar

Archivo del blog