martes

La rojita nariz...


Todos sabemos que es, clown en inglés o payaso en castellano.
Creemos que un payaso hacer reír y me gustaría explicar que no es así.
Son sus acciones las que producen risa.

Un payaso lo único que quiere es, hacer las cosas bien, extremadamente bien, es decir, perfectas.

Intenta colocar una chaqueta en un perchero; un libro en una estantería; colocar bien los papeles de la mesa. Todo en orden; todo perfecto; todo en su lugar.

Orden, orden, orden. Perfección, perfección, perfección.
 
Es obsesivo, maniático de las cosas bien hechas. No le importa repetir una y otra vez la misma acción hasta conseguirlo.

Desde su `punto de vista, la imperfección no existe. A fuerza de luchar puede lograrse.
 
¿Qué sucede? Nada le sale bien y todo se le tuerce una y otra vez. No cabe en su cabeza que lo  que busca, no existe.

Se siente fracasado, solitario; desconectado con el mundo. No entiende nada. Vive su propia vida lejos de los demás.

Son esas acciones, ese espacio de tiempo entre lo que intenta y no logra, lo que provoca la risa en el espectador.
Si nos fijamos bien, a veces, nos identificamos
 
La rojita nariz es el personaje. Si ella, somos gente normal, con todas las virtudes y defecto del ser humano




* MI rojita nariz es, personal e intransferible.
 Me costó mucho conseguirla. Un curso de veinte días a cinco horas diarias en unos momentos muy duros de mi vida del año 2007.
Me sirvió para descargarme, en parte, del dolor.
A través del personaje que creé, volqué la ternura; la desolación; la tristeza.
 Lloré, grité; maldije y me recoloqué ¡ Increible!
 Es algo importante cada vez que la miro.Me acompaña en el bolso y cuando tengo blandito el corazón la toco. Me sienta bien.


Felices sueños a todos.

7 comentarios:

  1. Meeencaaanta tu nariz, esa nariz redondita y roja. Sabiendo lo valiosa que es, más aún.

    Nunca he pretendido quitártela bonita, sólo la envidio... como envidio a los pájaros porque vuelan libre o a las nubes porque siempre están viajando... Sin embargo creo que lo que consigue sacar la sonrisa de un payaso, no es su nariz, es algo que no se ve... su corazón. Seguro que el tuyo es muuuy grande y no has necesitado ningún curso para conseguirlo... eso viene de fábrica:))



    Un beso naricilla y dulces sueños.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen día naricilla tomate!
    Pagliacci en italiano; en español, Payasos. Clown es palabra inglesa y era un personaje cómico en el teatro antiguo del Reino Unido.
    Pero la etimología ¡qué más da! Tu entrada es preciosa y punto.

    ResponderEliminar
  3. Uy espera, tu amigo MANUEL me ha recordado que hay una ópera preciosa sobre los payasos de la que además ...

    Mira que anuncio más bonito se ha hecho...


    PARA TI... para que hoy, también tú sonrías :-)


    Por cierto, este pedazo se llama La Giubba...si te gusta la ópera te la recomiendo, es preciosa toda ella.



    Muaaakss y gracias :))

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo mi naricita

    http://concienciaclown.blogspot.com/p/procesos.html

    Besos Luna

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu nariz, tus alegres ojillos y esa carita de sol!!

    Todos nos escondemos detrás de una nariz roja, pero hasta el payaso acaba por sacársela cuando llora para sonarse los mocos, lleva una sonrisa en el alma y esa no es de quita y pon.
    Ponte lo que te apetezca ¡estarás guapa de todos modos!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu definición, nunca pensé que buscara la perfección, sí que no lograba hacer aquello que quería.

    Me encanta tu nariz y tu reivindicación porque te lo has currado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Perdonadme que no pueda contestar.
    Un ensayo de reciclaje que quita el tiempo.
    Pongo algo entre descanso y descanso.

    * Pilar, me ha sorprendido la página. No tenía ni idea de que se usaba para terapias personales. En nuestro caso sirve para crear personajes y dejarlos colgado cuando se quita la rojita nariz

    Besos a todas/ todos y gracias por vuetra visita

    ResponderEliminar

Archivo del blog