domingo

Tesoros...


De la tierra


Boletus edulis


Cogidos ayer y comidos hoy


26 comentarios:

  1. y no quedaron? llegué muy tarde...


    besitos*

    ResponderEliminar
  2. Que suerte encontar ejemplares
    como estos, para soborearlos
    sin prisas,ideal para un domingo.
    A lo mejor al Richard le encantan,
    podríamos ir todas a buscar para
    invitarlo.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos, la próxima vez puedes hacer también una foto en el plato una vez cocinados.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Recién cortados imagino deben ser mas ricos
    aun...

    Uhmmm !

    Yo quiero !

    ResponderEliminar
  5. a tenido suerte, este Otoño no hay muchos , a llovido poco al menos por donde yo vivo..

    Supongo que llevara utensilios reglamentarios y cesta, para que las esporas caigan de nuevo a la tierra jejeje

    Un piacere

    Sicilia.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días.

    Rayuela. No quedaron, no. Si llego a saber que te gustan, los hubiera guardado.

    La próxima no falla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pilar, la preparación, en mi caso es, muy sencilla.

    Aceite de oliva.
    Unos ajos
    Un poco de vino blanco
    Sal

    Ya está.

    Ningún aditivo más que le quite el sabor.

    Haré la foto

    Un abrazo de puente a puente

    ResponderEliminar
  8. Mª Dolors.
    Por eso son tesoros y más este año que ha llovido muy poco en verano.

    Los hemos saboreado frente a la chimenea. Calor dentro y mucho frío por fuera de casa

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ella, el boletus está rico de cualquier forma.
    Si no se les prepara de alguna forma para guardarlos, se estropean, se llenan de gusanos.

    Es una verdadera delicia su sabor

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Cavaliere.
    Horas de caminata monte arriba.
    Llovió un poco fuerte en agosto y hay algunos y tuvimos la gran suerte que no creo que se repita, las heladas tan fuertes dejan la tierra muy dura y ni siquiera la de cardo.

    No sufra que no destrozo nada y lo de la cesta sí, pero para lo de las esporas no está demasiado claro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena pinta tienen! estos sí que parecen "apretaos" como para comérselos.
    La excursión valió la pena!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Su carne es turgente como diosa del Olimpo! ¡Qué placer, querida amiga!

    ResponderEliminar
  13. A mí eso de comer las setas que uno coge del campo te confieso que me da cierto yuyu, pero imagino que serás una experta distinguiendo...

    ResponderEliminar
  14. Uy naricilla, aquí te ponías las botas...

    Es cierto que este año parecía que no iba a haber, pero en los últimos 15 días hemos cogido todo lo que no pudimos ni imaginar el año pasado...

    A mi meeencanta caminar por el monte en su busca, aquí lo más exquisito son las macro lepiotas, que por cierto ya te digo que estos días salían de una noche para otra, gigantescas... también los níscalos en los pinares y tus ruquísimos boletus...


    Cuando quieras te invito a una excursión setera jajaja hasta hace un par de años, ni sabía de su existencia, pero unos amigos expertos me han enviciado ( sólo cojo estos tres tipos que no ofrecen ninguna duda) del resto mejor pasar... por si y ahora hasta desde el coche sólo con la mirada los busco a lo lejos entre los campos...



    Me alegro de que los hayas podido disfrutar...


    Por cierto, una sugerencia...

    En lugar de vino, como te he leído que los preparas.. prueba a hacerlos sólo con ajo, cebolla picadita y un poco de jamón en tacos, intensificas el sabor y evitas la cocción con el vino... quizá te guste, ya me contarás:))



    Un besito exploradora

    ResponderEliminar
  15. *Montse, ya te he avisado en tu blog.
    Si encuentro alguno más, te lo envío, que veo te vas a envenenar con los tuyos.

    ResponderEliminar
  16. Es cierto, Manuel María. Nunca he probado a una diosa. Me he mirado a mi misma, profundamente y debe ser así :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Miguel, si no conoces, ni las toques.
    No soy experta, salvo en una pocas variedades y desde luego, las que como son cogidas por mí misma.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. María, Me chiflan la macrolepiotas grandes y hermosas.

    No hay gran cosa por el monte. A ver si en primavera...
    Probaré lo que dices. Aunque siempre pienso que ante un buen productos, cuanto menos aditivos, mejor.

    Tu blog está lleno de vida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Carver, buena pinta y buen sabor.
    Un tesoro algo menor que tus poemas que tanto alimentan.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Por aquí, ir a cazar setas es casi una fiesta nacional. Yo solo busco rovellons (níscalos)porque los demás los conozco poco, pero me lo paso muy bien (y el día que encuentre alguno ya será la bomba :-D )

    ResponderEliminar
  21. Ay, madre, qué de comentarios. No les he leído, perdón mil. Solo venía a decirte que me das una envidia terrible: primero por haber ido a setas (a mí me fascinaba cuando vivía en el pueblo) y segundo por haberlas comido. Bocado celestial.

    ResponderEliminar
  22. Cal, preciosa. Por donde vives tiene que haber un montón.
    ¿ Ya estás en Madrid?

    Bocado de dioses.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Rat. Me gustan los níscalos con el arroz.

    Un día te invito a coger y comer ¿Te apetecería?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hasta la vuelta de.
    Tengo un poco de miedo, aunque soy feliz de poder hacer el viaje al desierto.
    El lunes a las cinco de la tarde y la vuelta...no sé.

    El día 10 es luna llena. Tomaré algo mirando a la luna y brindaré por todos por vosotros, mi famila que se queda aquí y por mí;por guapa, por linda, por buena que decía mi abuelo, cuando hablaba de mí.

    Cuidaros mucho, muchísimo y no me olvideis, por favor.

    Un abrazo a todas y a todos

    ResponderEliminar
  25. ¡Sí, claro! Por la Montaña Palentina hay un montón de boletus edulis, níscalos, sombrerillos, trompetillas, etc..., pero a parte de que este año ha sido malo para las setas porque ha llovido muy poco, no he estado allí. Anda que no me gusta a mí ir por Verdeña a coger setas o por La Lora. <3 <3 <3

    Estoy más en Madrid ahora que en mi pueblo. Voy y vengo continuamente. Algún día pararé y el día que pare me temo que la inercia hará de las suyas.

    Un beso, guapa.
    Cal

    ResponderEliminar

Archivo del blog