lunes

Trabajo...


Viene con una amiga. La cara de la amiga no me gusta.

-          Me ha salido un trabajo y no sé si aceptarlo

-          ¿No sabes lo que hacer? ¿Qué duda tienes?

-          Dice mi amiga que no lo necesito. Es un trabajo de tres meses nada más

-          ¿Por qué dice tu amiga que no lo necesitas? Todos debemos trabajar llegado el caso. Llevas meses deseando un trabajo y ahora que te sale...

-          Sus padres le dejaron los suficientes medios para vivir sin trabajar

-          ¡Ah! Se nota que eres una buena amiga ¿El trabajo te gusta?

-          Sí. Si mis padres vivieran se pondrían muy contentos. Siempre decían que ese sería el trabajo que me gustaría hacer

-          -¿Qué día empezarías?

-          El martes día 3.Tengo que confirmarlo

-          ¿Qué horario sería?

-          De nueve a dos y de cinco a siete de lunes a viernes

-          Llama, confirma tu asistencia y el martes a trabajar. Tener trabajo ahora es un lujo.

-          ¿No le preguntas cuánto va a cobrar?

-          No. El sueldo en este caso no es lo más importante. Quiero que baile. Quiero que viva, que tenga un horario y una disciplina laboral.

-          Yo desde luego no trabajaría si no tengo necesidad. Yo le aconsejaría…

-          ¿Quieres comprarte ropa nueva para tu nueva vida laboral?

-          Sí ¿Vas a venir conmigo?

-          No. Para eso que te acompañe tu amiga. En eso te puede aconsejar mejor que yo…

 

Archivo del blog