lunes

Descanso...



Con ternura, con paz, con inocencia,
con una blanda tristeza o el cansancio
que viene a ser un perro fiel que acariciamos,
estoy sentado en mi sillón y soy feliz,
y soy feliz
porque no siento la necesidad de pensar algo preciso.

Con una fatiga que no es un desengaño,
con un gozo que no alienta esperanzas,
estoy en mi sillón, y estoy
en algo que quizás sólo es amor.

Sé que floto
y nada me parece sin embargo indiferente;
sé que nada me alegra ni me duele
y que sin embargo todo me enternece;
sé que eso es el amor,
o que quizá solamente es un dulce cansancio;
sé que soy feliz
porque no siento la necesidad de pensar algo preciso.


Cuando me dedicaron - hace mil años- el poema en un blog, me lo dedicaron con la siguiente frase.

A una persona buena. A una buena persona.

Contesté.

No es mérito mío. Nací así. Es un tema genético, no me siento importante si ello fuera cierto.

*

Me gustan mis amigos, mi familia. Me gustaron mis padres, mis abuelos. Me chiflan mis hermanos.

A veces, mi forma de ser y comportarme se confunde con ignorancia o con ingenuidad. Es un problema de los demás. Nada tengo que demostrar.

Me viene a la cabeza mi "Oda a la ternura" el lento caminar conociendo el día a día.

Así vivo y así viviré. Solo tendré las cadenas que me quiera poner. Ni compro, ni vendo afectos. Me siento feliz con los que tengo. La envidia -afortunadamente- no forma parte de mi vida. La envidia enferma a las personas y hasta las envilece.

La vida, no es un camino de rosas para nadie. Tampoco para mí. Estoy VIVA y es algo maravilloso. Mi entorno de familia y amigos, me mima, me protege, me cuidan y me quieren.

Un día faltaremos, así es la vida. Si no soy la primera en hacerlo, resurgiré como lo hago siempre, cálida y serenamente.

Hasta que eso ocurra, viviré y lo haré lo más intensamente que pueda.

Reposo unos días el blog, creo.

Felices días de descanso a los que lean y procurad volver sanos salvos. ¿ Vale?


Un abrazo.
*
La foto es del pueblo donde estoy.
El agua corre clara y transparente. Da gusto bañarse.





12 comentarios:

  1. Leerte siempre hace que uno se sienta mejor.

    Gracias, Aquí, y no cambies.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo para ti Aquí, donde quieras que te encuentres, en paz contigo misma, feliz de vivir y de querer.
    Un besico para una buena persona...para ti

    ResponderEliminar
  3. "El lento caminar conociendo el día a día". Hermosa frase, que lo pases muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Alice, se agradece oír lo que dices.
    Es lo que intento, otra cosa es conseguirlo.

    Besos


    Coli, la verdad que nunca he necesitado demasiadas cosas para encontrarme bien.
    ¿Será que me conformo? Lo pienso detenidamente y no, dado que soy una inconformista y muy quejica.

    Un abrazo muy grande, mañica

    Miguel,Caminar despacio...lo has hecho por la Gran Vía.Conociendo y reconociendo.

    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz cumpleaños, Luna de Agosto! Besos

    ResponderEliminar
  6. Una cosa no quita la otra: Feliz cumpleaños y feliz tu nuevo año alrededor del sol, "leona".

    ResponderEliminar
  7. Venía a felicitarte por tu cumpleaños ... yo también me acuerdo siempre de lo mismo que tú en este día, mira, pero ahora tengo algo bueno que recordar ;) asique: gracias.
    Me gusta leer cosas como las escritas un poquito más arriba, me insuflan energías y me hace feliz. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumpleaños aunque sea con retraso, Aquí!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Elvi. Pasé un día estupendo y grato.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, Rat. Ha sido un cumple estupendo y no solamente por cumplir un año más. Ha sido un año duro, incluso para una leona.
    Quiero que sepas que tu blog me ha ayudado mucho. Pasear por tus palabras es un placer y da calma.

    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  11. Sirena Glauka.
    un bebé nos da toda lass fuerzas y nos quita la energia. Todo tiene su tiempo. No decaigas, por favor.
    En el otro blog (hoy cerrado) escribí de como iba viviendo tu embarazo. Fue precioso, me dejó huella.

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  12. Alice, preciosa. Desde que cambié la prisa por la calma, he decidido no llegar tarde, ni que nadie llegue tarde a nada.
    Y menos tú, matasanos. (risas)

    Besos y gracias

    ResponderEliminar

Archivo del blog