viernes

Fondo blanco...



La entrada de Pilar Vidal Clavería me ha llenado de recuerdos infantiles.


 El juego de la Oca.


Vuelve a mi memoria  aquellos largos ratos, alrededor de una mesa y siete hermanos más, todos jugando con mi abuela y con mis padres.


A mi abuela y a mí nos echaban enseguida. Hacíamos trampas y no se daban cuenta, hasta que, muertas de la risa, por haberles engañado, nos echaban.


También, la entrada de Pilar me trajo, un recuerdo, mucho más cercano, tierno y doloroso en la misma medida.


* En un banco, del parque, se encontraba un señor dormido y tapado hasta los ojos.
No tenía en el suelo ningún  cartón de vino. Tenía, entreabierta, una caja de juegos Geyper y en ella, sobresalía, el juego de la Oca.

 También fue niño y soñaría con visitar países, descubrir tesoros escondidos e ir de puente a puente porque nos llevaba la corriente...esperando el futuro.


Me acerqué despacito  e hice cuatro fotos. Me pareció algo muy especial para hacer una entrada sobre la soledad


Cuando las vi en el ordenador, me impresionaron. Tenía el cubilete en la mano. Parecía que había estado jugando o quizás recordando sus juegos infantiles alrededor de una mesa, con sus padres y hermanos.

Ni pude mostrarlas, ni pude guardarlas. Las borré directamente. No tenía derecho.


Ayer, día de sueños y de puente a puente porque me lleva la corriente, recordé...




Gracias Pilar.


http://pilar-vidal.blogspot.com/







11 comentarios:

  1. Hace unos días, vi como mi madre enseñaba a mi peque y a dos de sus primos a jugar al parchís...

    Me quede un ratito viendo y recordando , claro...." las partidas, las trampas, etc."

    Hoy Sábado sigo montando castillos, Coches lanza misiles, Metralletas con 10 tiros seguidos. y todo, todo, tiene , pilas, batería y mil instrucciones.
    De una complicación supina.

    Y sabiendo de ante-mano que se le caerá o estropeará en 0.2....
    En fin..
    Se juega una cervecita signorina conmigo?
    Elija las armas.
    Parchís, Dama, Tres en ralla ....jejeje

    Un piacere

    besos de Enero

    Sicilia

    ResponderEliminar
  2. Ya se lo comenté a Pilar, también a mi este juego me trae recuerdos muy tiernos de mi infancia, que deprisa
    pasan los años...
    Me ha impresionado el señor del
    cubilete, se resistia a dejar de ser niño....que pena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí Aquí,

    Relatas una historia conmovedora, directa al corazón.

    Me conecta con una sensación que he tenido algunas veces al hacer o dejar de hacer fotografías, estaría para mí en una clasificación de fotos "incómodas".

    Buena reflexión para esta mañana de domingo.

    Besos y miles de gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
  4. Pilar es entrañable, lo muestra en sus imágenes.

    Y tú también Aquí, doblemente.

    Besos soleados.

    ResponderEliminar
  5. Dicen los psiquiatras que la infancia es la época más importante de nuestra vida, cuando se gesta nuestra personalidad, cunado se ponen los cimientos de nuestra futura conducta social.
    Y viendo los actuales chanchullos financieros,¿no se habrá pasado alguno jugando al Monopoly?

    Bss
    PD: Ese cuadro de fondo blanco me lo han copiado, yo tengo pintados varios parecidos, que se titulan: fondo azul, fondo rojo, fondo amarillo...

    ResponderEliminar
  6. vuelvo, y me lleno de ternura.


    mil besos*

    (y ya crucé los puentes para conocer a Pilar)

    ResponderEliminar
  7. Pues sucede que, a pesar de mis años, alguna vez todavía juego a la oca y al parchís y eso lo explica el simple hecho de que soy abuela...

    Pero la imagen que sugieres con el de puente apuente me ha gustado mucho y hasta es posible que me sirva para algún futuro trabajo. Que curioso, tiene muchísimo sentido y se abre a mil ideas, es verdad, es muy sugerente. Mira, iba a publicar un trabajo muy serio sobre los celos, y seguro que lo voy a cambiar...porque los celos son emociones demasiado fuertes y dolorosas para quien las sufren. Perdona qie emtre en tu página y me ponga a contar mis cosas de escribidora. Escribir es uno de mis juegos de la oca y, a veces, parece que escribo porque me toca y voy a caer al pozo, al laberinto, a la cárcel de mis emociones, e incluso me dejo comer y tengo que volver a empezar.

    Un abrazo muy fuerte desde "la tortuga de dos cabezas". Franziska

    ResponderEliminar
  8. Como otras veces, Aquí, me emociono cuando te leo porque vas directa al fondo (blanco o de colores)
    Las escenas como la del hombre jugando, entre los recuerdos del ayer y las penas del hoy, me tocan fondo y más aún tu gesto respetuoso hacia él y hacia nosotros.

    Mil besos, carita de sol!

    ResponderEliminar
  9. Cuando veo a las personas que la vida, por mil razones diferentes, les ha dado la espalda. Siempre pienso en su infancia y en sus sueños rotos.
    Fotografiarles no lo veo correcto y es algo que aprendí, hace tiempo del autor del blog Andandos que varios conoceis, o eso creo.

    Gracias por vuestras palabras.
    Hoy, luna llena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Anoche también.

    Le ha salido pelo signorina?? jeje

    Un saludito

    Sicilia

    ResponderEliminar
  11. la gran noche es hoy, cavaliere Sicilia. Hoy es la gran noche de la panda brujilda.

    Un abrazo y buena entrada ha puesto

    ResponderEliminar

Archivo del blog