viernes

Anuska se marchó...


Hace años, su pareja murió y  quedó sola.

Cambió de lugar, de trabajo y de vida. Todo lo hizo sin decir adiós.

- Son años compartidos, decían unas.

Todas la queremos, decían otras.

Dejadla, no somos, ahora, la mejor compañía. Demasiados recuerdos. Todo tiene su tiempo

En todos estos años, ni una llamada, ni una carta…

Ayer llamó:

¿Podríamos comer juntas?

¿En casa?

No, en tu casa no.

Di lugar y hora y allí estaré.

Pensé que íbamos todas. Me equivoqué. Ella y yo.

¿Dónde están las demás?

No he llamado a nadie. No me apetece verlas

¿Por qué? Te echamos de menos. Marchaste sin decir nada. No quise molestar, por eso no he llamado, ni he escrito en todos estos años y vienes enfadada.

Vengo a darte las gracias por tu silencio. Las otras no han callado desde el primer momento.
Llamadas, mensajes; correos. No me entendieron. Para poder seguir, tenía que romper con mi pasado. Con todo y con todos. He logrado salir. Por eso te he llamado. Tengo una casa nueva, un trabajo que nada tiene que ver con el que hacía y amigos nuevos que no conocen nada de lo anterior.

No sé qué decir…

Llevo varios días aquí. He recorrido calles y lugares de entonces. Casi me desmorono. Quería que supieras que no voy a volver. Rompo los lazos, definitivamente, con vosotras. Me pesáis, aunque entiendo que pueda doler mi decisión ¿Me comprendes?

Sí. Puedo entender si eso es lo que quieres. Pensaba que algún día nos veríamos todas . Hablar de nuestras cosas como lo hicimos siempre. No sé... estoy diciendo tonterías.

Despídeme de ellas por favor.

No

¿No? ¿No harías eso por mí?

No. Tendrás que hacerlo tú. No seas egoísta. No sabes cuantas cosas han sucedido en esos años. Ni has preguntado por ninguna de nosotras.

Adiós.

No olvides que te quiero, Anuska. Adiós.

Llovía…

 

Foto de internet

14 comentarios:

  1. Tu amiga es una egoísta y está equivocada.
    Una egoísta porque no ha pensado en vosotras, en vuestras vidas ni vuestros problemas y está equivocada porque aunque cambie de casa, de ciudad, de trabajo y de amigos, las vivencias de la vida están irremediablemente grabadas tres capas debajo de la piel.
    La foto es preciosaaa!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es egoísta, Montse. De verdad que no lo sé. Es la escueta conversación que mantuvimos.
      Creo que las demás se merecen, por lo menos, la misma explicación que me dio. La he visto bien y serena y con ello me conformo.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. El post anterior es terrible...

    Y éste, no sé si es una historia que te concierne directamente, de todas formas es dura; difícil de comprender pero nunca sabemos qué es lo que mueve a los demás a estas conductas. Seres que huyen...

    Fantástico lo que has escrito.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, son nuestras leyes las que han llevado al veredicto que sacará a lo peor de lo peor. Hace años fui testigo de un atentado con bomba. Tan cerca, que tuve que ayudar, como tantos otros...A veces me despierto por las noches.
      Sí, seres que huyen para poder seguir. Mis respetos para ellos y para Anuska
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Tu texto tiene muchas lecturas, todas las que un ser humano deja entrever porque nunca acabamos de conocer ni de conocernos.

    Eres una maestra del extrañamiento.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa:
      Dice Shklovski sobre el extrañamiento:

      "El propósito del arte es el de impartir la sensación de las cosas como son percibidas y no como son sabidas (o concebidas). La técnica del arte de "extrañar" a los objetos, de hacer difíciles las formas, de incrementar la dificultad y magnitud de la percepción encuentra su razón en que el proceso de percepción no es estético como un fin en sí mismo y debe ser prolongado. El arte es una manera de experimentar la cualidad o esencia artística de un objeto; el objeto no es lo importante." Niña, yo soy el objeto :)

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Los amigos son amigos porque en algún momento se ha generado una complicidad, un abrirnos la puerta de su interior. Muchas veces nos quedamos en las expectativas que nos generan, olvidando que deben serlo sin esperar contraprestación, sin mercantilizar la relación. Son como son y nos dan aquello que quieren darnos. Sin esperar nada, llega todo. Por otro lado creo que Anuska se marcha sin hacer bien los deberes, con la mochila llena, con el dolor presente. Pero los amigos estamos ahí, a la espera, para cuando hagamos falta, aunque a veces duela.

    un saludo,
    DGCV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el dolor presente.
      Es bueno respetar las decisiones que cada uno cree debe tomar, aunque nos duela.
      Yo sé que un día volverá con la mochila llena. Ahí estaré esperando su vuelta

      Somos un grupo de amigas con encanto :)

      Gracias

      Eliminar
  5. A ver: lo que más me sorprende de la historia es que no hayas accedido a despedirte de las demás de su parte.
    Generalmente, ese papel suele dar un protagonismo bastante codiciado.
    Que hayas preferido no representar el siguiente acto sabiendo que ibas a ser el centro de la escena creo que viene a significar que prefieres principios a teatro.
    O sea, resumiendo, que la vocación cómica no puede, afortunadamente, con tus convicciones personales.
    Un abrazo.

    P.D.: este psicoanálisis que te regalo, tumbada en el diván, en mi despacho y con deje argentino, te hubiera salido por un pico.

    ResponderEliminar
  6. Diarios, se me perdió el ego hace años y no me apetece perder el tiempo en encontrarlo.
    La parte de teatro que llevo a cabo me hace muy feliz. Demasiado creo a veces.
    Además no me veo con derecho a hacer lo que debería hacer ella con respecto a las demás.

    Me quedo con todas esas cosas que hoy lucen más hermosas, sin traicionar / me.

    Me agrada que me diga esas cosas. A veces olvido como soy y no está bien.

    Le agradezco que no me cobre nada. Como marchó abruptamente, me tocó pagar la comida de las dos.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Tenemos una visión miope de la vida. No damos al otro la oportunidad de desaparecer en paz. Creemos que la suerte es ganar, cuando a veces lo afortunado es perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NáN, ella fue la que llamó.
      Perdemos todas. Ella y nosotras

      Besos

      Eliminar
  8. Hay que ser muy fuerte y debe tener mucha pena para dejarlo todo atrás, si todo le vá bien igual no vuelve, por lo que creo que es bastante egoísta aunque no se dá cuenta.
    Con los años quizás esto le pese y no encuentre entonces lo que ahora ha dejado perder.
    Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, el dolor es latente todavía, lo pude ver.
      Si un día volviera nos encontraría a todas o eso quiero creer.

      Besos

      Eliminar

Archivo del blog