jueves

Dos años...




El viaje duró, lo que duran dos peces de hielo en un güisqui on the rocks.
Es decir, las casi cuatro horas desde aquí hasta allí. Tarazona.
Descripción:
Inicio la bajada de los siete escalones del autocar. La persona de detrás, también. Ella pierde el equilibrio, cae sobre mí, yo sobre el suelo y ella sobre mí
Un tortazo bestial...
Si tardo unos días en escribir, no es que esté de puente ni de fiesta.  Estoy hecha una birria, nada más.
                                                                                    ****
Así, con esa gracia y salero que me caracteriza (No tengo abuela) relataba el accidente.
Dos años desde que sucedió. Dieciocho meses de recuperación me costó la bromita. Escribir en el blog, de forma divertida, sirvió de mucho. Era el barómetro de mi estado de ánimo. Un control importante para no decaer.
 La mayoría de los que leían entonces ya no entran. A todos le debo algo. Les deseo felicidad.

Tuve dos momentos exagerados de llanto. Cuando me dijeron el alcance de las lesiones y cuando al darme el alta, me dijeron, eres admirable, no todos lo consiguen.
Por fuera no he cambiado. Por dentro sí, demasiado creo. El dolor devasta y el esfuerzo agota.
 Aunque he logrado no volverme dura ni perder la ternura que la vida tiene y me ofrece.
Se quedaron en el tintero demasiados sueños. Algunos, son recuperables y otros, no. He perdido el deseo de ellos. Su momento era aquel y no este.

Me voy creando de nuevo y eso, también, lleva su tiempo. Cambiar la prisa por la calma, cuesta.  Ahora miro de diferente forma  y he aprendido las buenas cosas que tiene la calma, sobre todo la mirada.

No me gustan los dramas y lamentos, aunque me apetecía escribir sobre ello.

En casa y los amigos quieren celebrar el aniversario, con una cena a la que no me dejan acudir por tener solamente dos añitos. Quieren dejarme con un canguro que yo misma puedo elegir

Ricardito Gere ¿Estás libre el sábado noche?...


 Para Blanca y para Montse con respeto y afecto...

 A Ricardito ni mirarle ¿Vale?

Os puedo asegurar que tiene una sonrisa cautivadora.

No pudo venir por sus cientos de compromisos. La próxima vez no faltará, me ha dicho.







15 comentarios:

  1. hola!
    me emocionó mucho tu relato, y me alegro que estés muy bien :) (aunque no se si richard querrá ir a verte,,, jajajaj)
    te cuento, en seis dias, se cumplirán 16 años de una biopsia, que no fue nada optimista...sin embargo, esa dura enfermedad, por la cual un mes y dias despues tuvieron que volver a operarme, ya no está
    o sea que...yo estaria cumpliendo 16 años? :)
    ahora entiendo! el por qué a veces, a pesar de estar llegando a los 50 en un par de años, actúo como adolescente :D

    te mando un abrazo muy fuerte, y gracias por encontrarme! yo ando bastante alejada de mis blogs y de los vuestros, pero me alegro haber vuelto por aqui
    besos!
    claudia

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me habría ocurrido mirar atrás al bajar de un autobús, siempre temo tropezar yo por la estrecez de los escalones; desde ahora lo haré.

    Has demostrado tu valor y tu constancia, y que de felicidad también se llora.

    Y los sueños, si cerramos los ojos con fuerza, también vuelven. Y más vale que soñemos ahora porque mañana es tarde.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que no nos mata nos hace mas fuertes, dicen por ahi...

    Solo en los momentos dificiles medimos nuestra entereza, aunque suene contradictorio, agradezcamos esos momentos y aprendamos de la experiencia.

    Me alegra que estes recuperada.

    Un besototote.

    ResponderEliminar
  4. Aqui, te encontrpé
    Aquí, me encantaste
    Aquí, te conocí un poquito
    Aqui, me siento tu amiga,
    Aquí, te amo como eres.
    Aqui, te dejo un abrazo.

    Aqui... invítame con Richard Gere, yo también lo amo, me fascina, ¿ me lo compartes? Porque ya se que te va a decir que siiiii.

    Lo mejor para ti, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Pero oye, ¿ y por que no dejas comentar en la foto de la boya? si está de uy uy uy fantástica, yo ni sabía que eso se podía hacer.Bueno, es que aunque tengo la playa cerca, acá ni hay boyas de esas, y nunca me meto en lanchas. Jeje, te comento aqui, lo que no dejas comentar allá...es que dice que ahí no admites comentarios nuevos.
    ¡Te dejo mi sonrisa, la mejor de mis sonrisas!! ¿ me la aceptas? junto con un abrazo. Ciao mujer de mar.

    ResponderEliminar
  6. Aquí y allí, vamos y venimos, encantada de haberme cruzado contigo, de lo que explicas y sobre todo de tu nueva mirada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Querida Aquí, no sabes lo que me ha impresionado tu relato!
    Dicen que lo malo para algo es bueno y creo que nació una nueva mujer en tí, más fuerte, más tierna y con mejor vista, ya que miras de otro modo y te buscas un niñero supermegaguapo ¡jolín, déjanos algo para las demás!

    Mil besos y ¡feliz cumpleaños, nena!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra tanto formar parte de este universo tuyo que leerte es un soplo agradable de vida en el rostro. Luchar sin volverse de acero es ser una gran persona.Sin duda lo eres. Besos y que sepas queeeeee Aqui me Quedare, a tu lado

    ResponderEliminar
  9. Vaya, no sabía de ese accidente. Parece mentira que en cualquier momento, por cualquier tontería, nuestra vida cambie de rumbo. Mucho ánimo y sólo decirte que me alegro un montón de que te hayas recuperado y de que hayas encontrado lo mejor de, por ejemplo, la calma y no aores las prisas.

    ResponderEliminar
  10. * Claudia, hay que bailar la vida. Un amigo me dijo hace años ¿Para qué nos sirve la vida si no la sabemos bailar?

    * Isa, fue un accidente que no va a pasar siempre. Hay sueños que ya no me emocionan. Da igual, otras cosas hay que ahora me apetecen más.

    * Ella, la entereza creo, la poseemos todos y se pone en marcha cuando se necesita.
    Me cuesta y además no me gusta aceptar eso que dices. De los problemas se saldrá más fuerte, así y todo no es conveniente. Del dolor nada bueno se aprende.

    * Blanca, pues no. No quiero compartirlo. Saldría perdiendo yo. (Risas) Tienes razón, lo de la boya no se hacer normalmente, fue una excepción.

    * Pilar, creo que alguna vez dije algo en tu blog sobre haberte enocntrado. Algunas de sus lecturas, me ha ayudado mucho.

    *Montse, tus adivinanzas me han hecho reir mucho al tratar de adivinarlas.
    También tu mirada es, ahora, distinta y diferente.

    * La de marbella, era importante no volverme dura, hubiese perdido mucho de lo que era antes y eso, con lo que he visto en rehabilitación, no era muy dificil.

    * Pau, que rápido y que lento a veces. hay que aguantar las tormentas como vienen, no hay más.

    * Miguel, pues sí. En décimas, la vida da la vuelta. No añoro las prisas y para decir eso yo misma, habría que conocerme.

    Muchas gracias a todos por daros un paseito por Aquí.

    ResponderEliminar
  11. Aki, espero que sigamos dando esquinazo a todo lo jodido y podamos reírnos de lo que duele. Tu y yo.Aki, espero que sigamos dando esquinazo a todo lo jodido y podamos reírnos de lo que duele. Tu y yo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Aquí, por dejármelo libre el sábado, jeje...

    ResponderEliminar
  13. Francisco, mientras pueda, lo haré. Lo haremos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Montse ¿ Por tí me dió plantón?
    No me extraña.

    * Por cierto, no puedo comentar en tu blog.

    ResponderEliminar

Archivo del blog