martes

No te rindas...

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.
M. Benedetti

9 comentarios:

  1. Práctico, bello y sencillo. Como todo lo de él. Gracias por compartirlo.
    :+

    ResponderEliminar
  2. No te quedes inmóvil
    al borde del camino
    no congeles el júbilo
    no quieras con desgana
    no te salves ahora ni nunca no te salves
    no te llenes de calma
    no reserves del mundo sólo
    un rincón tranquilo
    no dejes caer los párpados
    pesados como juicios
    no te quedes sin labios
    no te duermas sin sueño
    no te pienses sin sangre
    no te juzgues sin tiempo
    pero si pese a todo no puedes evitarlo
    y congelas el júbilo
    y quieres con desgana
    y te salvas ahora
    y te llenas de calma
    y reservas del mundo
    sólo un rincón tranquilo
    y dejas caer los párpados
    pesados como juicios
    y te secas sin labios
    y te duermes sin sueño
    y te piensas sin sangre
    y te juzgas sin tiempo
    y te quedas inmóvil
    al borde del camino
    y te salvas
    entonces
    no te quedes conmigo.

    Mario Benedetti

    ResponderEliminar
  3. Aun hay vida en tus sueños...precioso!

    Y coincido en que cada dia es un comienzo nuevo. Para mi cada vez que sale el sol, se escribe una nueva historia.

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Este poema no podría andar solo sin la otra pierna, que es la que ha aportado Enric: no te salves

    ResponderEliminar
  5. *Rab, cada vez que paso por el blog, has cambiado de presentación y me hago un lío.
    Eres peor que yo. (Sonrío)

    * enric, mucho tendría que cambiar para sentarme -indefinidamente- al lado del camino.
    Me quedo con todos y contigo. Los comentarios en verso, me gustan mucho.

    * SiEsLo, cada día es nuevo, cada sonrisa un mundo...

    * Nán, no podría salvarme. Ya te encargas de ello, ya. (risas)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me ncantan estos versos, falta el tercero que sería "Táctica y estrategía", pero no me lo sé de memoría.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mi táctica es
    mirarte
    aprender como sos
    quererte como sos
    .
    mi táctica es
    hablarte
    y escucharte
    construir con palabras
    un puente indestructible
    .
    mi táctica es
    quedarme en tu recuerdo
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    pero quedarme en vos
    .
    mi táctica es
    ser franco
    y saber que sos franca
    y que no nos vendamos
    simulacros
    para que entre los dos
    .
    no haya telón
    ni abismos
    .
    mi estrategia es
    en cambio
    más profunda y más
    simple
    mi estrategia es
    que un día cualquiera
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    por fin me necesites

    ResponderEliminar
  8. Mil veces que te tenga que dscutir de esas cosas, 1.001 veces te discutiré. Bueno soy yo.

    ResponderEliminar
  9. No volveré a hacerlo con Aquí, se me coló.

    ResponderEliminar

Archivo del blog