domingo

Cuesta arriba...

 
 
 
 
Ocho de marzo
Nos quedan muchos escalones por subir
 




Las Naciones Unidas establecieron el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer para celebrar la lucha femenina por su participación igualitaria en el mundo del trabajo, la política y en la sociedad en general.


 La fecha elegida para conmemorarlo coincide con dos grandes eventos en los que las mujeres trabajadoras fueron víctimas y protagonistas.

Uno de ellos, fue el movimiento de protesta por la falta de alimentos iniciado por las mujeres rusas el 8 de marzo de 1917 que desembocaría en el proceso revolucionario de octubre de ese año.
El otro acontecimiento fue el incendio intencional en Nueva York de la fábrica textil Cotton el 8 de marzo de 1908, en el que resultaron calcinadas 146 obreras que habían ocupado las instalaciones en protesta por los bajos salarios y las inhumanas condiciones en que desempeñaban su labor.

3 comentarios:

  1. Falta de alimentos, incendio intencionado ¡vaya dos dramáticos acontecimientos! tal vez deberían haber buscado un día mucho más amable para celebrar el día de la mujer.
    Hoy he leído en Facebook un llamamiento para NO celebrar ese día, en él se dice que celebrar la igualdad de la mujer y su participación en la vida social, cultural y política es como reconocer que no lo está y poner a la mujer en inferioridad con respecto al hombre ¿acaso hay un día para que el hombre celebre que es igual? pues eso, que no pienso celebrarlo.
    ¡Mira, hoy me has pillao en un día de rebeldía, ea!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Ni lo celebro, no lo he celebrado nunca. Simplemente he visto la película Sufragista y he vuelto a ver Las bostonianas y me salió así al comprobar que sí, que hemos andado mucho y que nos queda muchísimo más por andar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo que parece31 de marzo de 2016, 16:48

      Nos queda tantoooo por alcanzar. Es penoso a estas alturas de la vida y de los esfuerzos de las mujeres andar aún peleando por estar al mismo nivel que ellos....en fin

      Eliminar

Archivo del blog