miércoles

Lejos...





Cuando decían: llegará lejos. Ella pensaba que llegar lejos era llegar a Francia, Alemania, Rusia…

Cuando decían: llegará muy lejos. Ella pensaba en los viajes de Colón y Marco Polo.

Un día se  dio cuenta que los demás hablaban de una cosas y ella pensaba otra.

Yo no soy una máquina. ¿Qué puede saber una máquina del olor a hierba mojada por la mañana, o del llanto de un recién nacido? Yo soy la sensación del calor del sol en mi piel; soy la sensación de una ola fría rompiendo sobre mí. Soy los lugares que nunca he visto, y que sin embargo imagino cuando cierro los ojos. Te burlas de mí por la brevedad de mi vida, pero es precisamente ese miedo a morir lo que me infunde vida. Soy curiosidad, soy razón, soy amor y soy odio.
(Bernard Beckett)


El cariño, el amor, la ternura es una parte importante de la vida.
Disfrutar de los trayectos, por cortos que parezcan. Amar la libertad. La suya. La de los demás.

No quiere ganar batallas ni guerras. Le gusta el silencio, el ruido, la amistad; el cielo abierto

Unos dirán: no ha llegado tan lejos
Ella dirá: lo he logrado.




Es hora del relax. Me gusta el tango

 




 

4 comentarios:

  1. Cuando de niña me preguntaban ¿Y tú qué quieres ser de mayor? decía lo primero que me pasaba por la cabeza, luego empecé a preguntarme a que venía tanto interés por llegar a algo, si lo que a mí me gustaba era el camino, el viaje.
    Hablas del trayecto y Beckett de cerrar los ojos e imaginar ¡me apunto a todo eso!
    Ella lo ha logrado ¡un aplauso para ella!

    Me gustan tus entradas reflexivas que despiertan mis ansias de caminar :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo, que me pareció entender lo de cerca-lejos con mis hijos viendo Epi-Blas, cada vez lo tengo menos claro. Aunque si dando un paso o quedándote quieta eres feliz, que más da, si lo único seguro es que tod@s vamos a llegar al mismo sitio.

    Besos y buena movida.

    ResponderEliminar
  3. Ahora todos sabemos lo que es llegar lejos. Cuando eramos niños que es la etapa de los comentarios al pie de la letra, tampoc influían porque en ese momento el instante que vives es lo que cuenta.

    Pero con la imaginación podemos llegar a salir del círculo cómodo de nuestro planeta y llegar a visitar galaxias y hasta ahora es lo más lejos que podemos imaginar. Que no importa a que lugar lleguemos porque, en definitiva, con nuestro equipaje viajamaos nosotros mismos y para ser feliz o desgraciado no es necsario viajar a ningún lado.

    ResponderEliminar
  4. Rebuscando el sosiego en un día bonito y desasosegado.
    Así me hallaba. el día 7.
    ¡Viva el relajo!

    Besos y gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar

Archivo del blog