lunes

Por la manchega llanura...











19 comentarios:

  1. Los molinos: estoy casi seguro de que son los de Consuegra.

    Un saludo

    P.D. Te debo una contestación, no lo olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son los de Consuegra y la llanura también. La foto está sacada desde arriba, desde el molino El Rucio.
      Quiero que vuelva Don Quijote y empuje a todos contra los molinos.

      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  2. Seguro que tú habrás arremetido bien con la lanza de la palabra desde lo alto.
    Fotos geniales, me quedo con la sombra que no refleja el deterioro del aspa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hermosas fotos de la llanura manchega con sus entrañables molinos blancos,
    espectantes por si oyen el galope del viejo Rocinante con su jinete
    montado Don Quijote de la Mancha..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué belleza! Ah, nuestra querida tierra...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, Giovanni. Mucha belleza. Necesita perder un rato por la tierra de Don Quijote

      Un beso

      Eliminar
  5. Preciosas fotos. Y emocionante la canción de Serrat que pone voz y música a un poema de León Felipe. Esa canción la oí por primera vez en un doble LP que había en mi casa, titulado "Serrat canta a los poetas", con poemas de Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti y León Felipe. Oí tantas veces el disco que me aprendí las letras de memoria. Ahora me pasa que, cuando leo esos poemas, inevitablemente me salen con música, de modo que no puedo separarlos de la música y la voz de Serrat. Cuando mis hijas nacieron, yo no sabía ninguna nana, así que para dormir les cantaba las Nanas de la Cebolla (de Hernández con música de Serrat). Aunque la letra de estas Nanas es bastante triste, el caso es que a mis hijas les gustaban y, ellas también, acabaron aprendiéndoselas. Ya sabes: la cebolla es escarcha cerrada y pobre...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola, saiz.
      De la nana de la cebolla, hay una parte preciosa que cantaba a las mías...

      Alondras de mi casa,
      reiros mucho.
      Es vuestra risa en mis ojos
      la luz del mundo.
      Reiros tanto
      que mi alma al oiros
      bata el espacio.

      Fíjate, me gusta tanto que incluso al escribirla, me emociono.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Muy bonitos los campos.
    Muy simpáticas las brujas estrelladas.
    Estupenda canción.
    Pero...
    A ver, qué coño ha pasado con la representación?
    Detalles.
    Críticas.
    Valoraciones personales.
    Cotilleos de camerinos.
    No cuenta Vd. nada más que lo que le parece.
    El público de provincias no puede ver a la Xirgu, pero, al menos, que la Xirgu le ponga al corriente de lo que pasa al público de provincias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone usted en un apuro, señor Diarios.

      ¿ Por qué me trata así?

      Intentaré aclarar algunas de las preguntas Con total "Sinceridad"

      Un beso caxigalíneas

      Eliminar
  7. Signorina!! Permítame no sentir ninguna envidia de ese desierto que nos muestra..Ejemm..

    Es bromita...

    Pero en mis alrededores hay bosques frondosos, Pinares y Montes....
    Ciudades del Norte....
    También hay algún molino, pero están en los ríos, con su rueda en el agua...

    Por dos naricitas rojas le doy más información jeje..
    Todo bien, Aquí?

    A valorado cambiar la escoba por una bicicleta?

    Un piacere

    Sicilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Sicilia, No le gustará la Mancha, pero le aseguro que se parece usted a Don Alonso una barbaridad.

      No hay nariz. No se empeñe. Un día pondre´fotos de molinos de agua.
      De su tierra, el vino.

      Voy a intentar lo de la bici....

      Besos

      Eliminar
  8. qué belleza!


    La Mancha, don Quijote, el Nano...

    (y un poquito de Almodóvar, tal vez?)

    beso*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy de Almodovar unque sea manchego, Rayu.
      La Mancha es relajante y tranquila y el Quijote me chifla.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Cal, te gusta conducir y está a tres cuartos de hora desde hora desde aquí. Si vas, no entres al peaje. Es caro y no merece la pena. Es autovía y se va muy bien. Entras por Zarzalejos, me parece que no hay entrada directa para Consuegra.
    Preciosa ¿Podrías entrar desde el otro blog? Para leer, tengo que ir al de Pau y localizarte. Soy despistada y me olvido.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hermosas fotos, hermosos paisajes, hermoso lugar. Me encantaría tener la ocasión de perderme por ellos. Gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  11. El mismísimo Don Quijote caería rendido a tus pies ¡qué hermosas fotos!, seguro que disfrutaste un montón.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Archivo del blog