lunes

Risas en primavera...



 
-  ¿Dónde está tu padre?
-   Están de boda
-  Y  te ha colgado el santo del domingo en el estanco
-  
- Pues nada hijo. Dame dos paquetes de ducados  Lit
- ¿Ducados qué?
- Lit, ducados Lit  ¿ Te estás quedando sordo?
- No, ese Ducado no existe
- ¿Cuándo lo han retirado?
- No lo han retirado. No ha existido nunca
- ¿Cómo que no? Si lo llevo fumando muchos años
- De verdad, señor Fermín, no existe
- Es ese que está ahí, cabeza de alcornoque ¿No lo ves?
- ¿Este?
- Sí, ese. Lee en voz alta  ¿Que pone ahí?
- Ducados Light…
-  Ahí pone ducados Lit, tontolisto.Tu padre dice que eres muy espabilado ¿No sabes leer? Anda, anda, ya te vale ¿Donde está la a ahí? Dame los dos paquetes y vete a cuidar vacas, chavalín.  Más provecho sacarás y más barato saldrás. Me mata tu ignorancia y no la del tabaco


El chico como un tomate y los demás muertecitos de la risa






11 comentarios:

  1. Que gracioso, claro al abuelo no le van los anglicismos, y cualquiera le lleva la contraria..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el genio que usa la gente mayor, no hay quien les lleve la contraria, se ponen y ponen a los demás de vuelta y media en un momento.
      Si nos llega a ver a los demás reírnos. Nos hubiera puesto verde a todos. Seguro.

      Muchos besos

      Eliminar
  2. jajaja yo tengo muchas anécdotas de estas también. Muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monik ¿Te animas a seguir escrbiendo?La gente mayor y sus cosas dan para un Espasa.
      Eso sí, con cariño.

      Besos

      Eliminar
  3. Jajaja, si es que me imagino la escena y me parto de risa!!!

    Con mi ispaninglis de andar por casa que digo yo (tengo que hacer auténticos esfuerzos por entender algunas palabrejas) poco me falta para ser como el abuelete del ducados lait.

    Mil besos, de los nuestros, que la española cuando besa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ De donde crees que me viene lo de Ricardito Gere?
      Pues de Pepín que era del mismo pueblo, la misma edad y al que yo quería mucho.
      ¿ Qué Richard, ni que ochocuartos? Ricardo Gere y punto. ¡Qué manías de confundir a los viejos!

      La de John Wayne era mi favorita. Un día que trataba de decirme el nombre del actor y la película que había visto en casa de otro amigo común. El hombre sereno y Juan Vaine su protagonista
      - Niña, te estás volviendo torpona. ¿No te acuerdas de Juan Vaine?
      - Perdona Pepín, no recuerdo el nombre de ese actor, ni la peli.
      - No sé donde tendrás la cabeza cuando tengas mis años si ahora estás como estás con la memoria.

      Cuando pregunté al amigo sobre la peli que habían visto pensé que me daba algo de la risa.

      El hombre tranquilo y el actor, John Wayne

      En el estanco me acordaba de todo. Pobre chico, la verguenza que pasó.

      Un abrazo de verdad

      Eliminar
  4. jajaja! y juancito dep, anda por ahí?
    un cigarrillo?

    besos*

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuánto se agradece lo natural sencillo! Manía la de algunos en retorcer las palabras para que digan lo que no dicen (…ya lo dijo Federico Nieche: un concepto –una palabra-es una invención a la que nada corresponde exactamente, pero a la que muchas cosas se parecen).

    Un beso bien pronunciado.

    ResponderEliminar
  6. Rayu. Si le hubiese dicho a Pepín, lo de Juancito dep. Me da con su bastón o como decimos por aqui, me corre a gorrazos por las calles del pueblo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Josep, son ganas de complicarse la vida sin necesidad - dirían ellos-

    Espero te sienteas cómodo por el blog, si decides venir.

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  8. jajajajajjajaja y ya no digamos si empieza la película y sale de prota el Jon Vaine....

    Besitos!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog