viernes

Fresa evocadora...


Ayer fue la primera que comí...

Me acordé de ti y de lo que te gustaban.
De aquellas bellas tardes de las dos,camino de Aranjuez, para comprarlas.
 Llevarnos un par de kilos más, por las que te comías y me ponías en la boca, mientras conducía de vuelta a casa.
Ayer, mientra la masticaba, evocaba esas tardes madre e hija, como solías llamarlas.
 Tus ojos tan azules y tu sonrisa clara, siguen ahí.

10 comentarios:

  1. Hola Aqui, que bueno leerte, tu las fresas...cada una ( madre) guarda sus referencias, ¿ verdad? Te imagino buena y sana, que así sea, asi es. Un abrazo.
    Blanca, de Monologando,je.

    ResponderEliminar
  2. mmmm dan ganas de coger una y darle un mordisquito...

    Bonitas evocaciones

    :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricas! Y que visual y tierno lo que cuentas, me encantan esos momentos, son los que perduran en nuestra memoria.

    Un fuerte y dulce abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ya han vuelto las fresas!! Entre eso y el cambio de una hora, a una normal, el mundo va recuperando un sentido...

    ResponderEliminar
  5. Tras una larga ausencia aunque ¿qué representan seis meses en una vida? he podido, finalmente, retornar al encuentro com los entrañables amigos de la web.

    Estoy tratando de volver a conectar con todos los que habeis dejado algún mensaje en lo que fue mi última entrada para que sepais que no es tan fácil deshacerse de mi. Tengo dos mensajes tuyos y no sabía quién era "Aquí me quedaré" aunque en cuanto me he encontrado en tú página me ha parecido que estaba ante alguien muy conocido ¿me equivoco?

    Las experiencias con los hijos adultos es una de las maravillas de la maternidad/paternidad.
    Lo que parece es un recuerdo de algo que ya no puedes disfrutar o esa es al menos la impresión que yo he recibido. Si es así, confío en que no sea definitivo y que solo signifique una añoranza y la esperanza de un nuevo encuentro.

    Como se ve que tenía poco con los dos blogs, acabo de abrir otro que dedicaré a fotografía. No es que yo haga buenas fotografías pero si hago muchas. La página se abre bajo el título:
    "El rincón del gato irónico" y la dirreción es:

    http://lasfotosdelgatorubio.blogspot.com

    son algunas fotografías de gaviotas que tomé una tarde que estuve en Lloret de Mar. Supuse que tenía que empezar por algo y éste me pareció un tema adecuado.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me traen recuerdos de infancia, Aquí. Uno semejante al tuyo (por mi madre) Otro, cuando con los amigos del verano recogíamos fresas salvajes en la vereda de una huerta. Otro, los helados de fresa, que eran mis preferidos.

    Hoy sigo extasiado con su belleza física, aunque ya haya perdido el gusto por ellas (se cambia tanto a lo largo de la vita brevis...y es que la vida no es una fresa ni un puñado de ellas)

    Muy agradable tu post, algo de regusto ya me deja, ya.

    ResponderEliminar
  7. * Gracias, Blanca. Son recuerdos escondidos que de vez en cuando saltan y se ponen en primer lugar y me son agradables.

    * Almena. Desde arriba y mirando el horizonte, sabrá mucho mejor el mosdisquito. Bonito blog el tuyo. Me gustaron las fotos de Guadarrama.

    Isa, creo que son los momentos a recordar. llegan suaves y cálidos.

    Miguel, empiezan a estar deliciosas. La hora me tiene trastornada. Felicidades por tu nuevo libro. Me hubiese gustado ir. Al próximo no fallo.

    Franziska, seis meses es mucho tiempo. Te echaba de menos. Me alegra que te hayas decidido de nuevo y tu nuevo blog es estupendo.

    Fackel, me alegra que te traigan recuerdos, si te resultan agradables.La vida, tienes razón, es mucho más que eso. Así y todo, me gustan esos pequeños momentos. Ni puedo, ni quiero evitarlos.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  8. Momentos mágicos y tiernos donde conectamos con un pedacito de nuestro ser.

    Ah, las fresas de Aranjuez!!! me has recordado una escena de mi adolescencia comiendo fresas en Aranjuez (viaje de estudios)

    Preciosa entrada!! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Fresas rojas y ojos azules para siempre relacionad@s.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Perdonadme a los que no he contestado. No he visto vuestros comentarios hasta hoy.

    ¿Cuantos habrá sin contestar?

    Besos

    ResponderEliminar

Archivo del blog