martes

Cántico I...



Ya ha pasado el invierno, ya han cesado las lluvias, ya las flores aparecen en la tierra, se escucha ya el arrullo de la tórtola.  Al fin se fue el invierno.

Brotan igual las yemas de la higuera que los dedos dormidos del deseo.

Se despiertan las ganas de embriagarse de besos y de vino. Ya ha llegado el tiempo de la entrega y las canciones.
 
 
****************Amalia Bautista**********************
 


 Vamos a hacer limpieza general y vamos a tirar todas las cosas
que no nos sirven para nada, esas cosas que ya no utilizamos, esas otras que no hacen más que coger polvo, las que evitamos encontrarnos porque nos traen los recuerdos más amargos, las que nos hacen daño, ocupan sitio o no quisimos nunca tener cerca.
Vamos a hacer limpieza general o, mejor todavía, una mudanza que nos permita abandonar las cosas sin tocarlas siquiera, sin mancharnos, dejándolas donde han estado siempre; vamos a irnos nosotros, vida mía, para empezar a acumular de nuevo.
O vamos a prenderle fuego a todo y a quedarnos en paz, con esa imagen
de las brasas del mundo ante los ojos y con el corazón deshabitado.


 

24 comentarios:

  1. Bueno, aquí estamos otra vez.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te lo agradezco.
      A ver si alargo el tiempo y me dedico un rato a dejar algún comentario en tus fotos. Eso sí, si no me hago líos en tu blog, José Luis.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Celebremos el estreno de esta maravillosa estación con optimismo y propósitos renovados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebrar el nacimiento siempre es bueno.

      Besos María Dolors.

      Eliminar
  3. Hace tres años quise quemar todo, ¿recuerdas? Creo que por fin esta primavera lo voy a conseguir o al menos voy a empezar a hacerlo. Me da pereza, pero pienso en lo ligera que me sentiré después. Lo que posees te acabará poseyendo.

    Ánimo con la mudanza física y mental. Y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recuerdo. Claro que lo recuerdo.
      A veces, preciosa, leo hacia atrás y veo demasiadas emociones que me impiden caminar. A ratos.

      Besos

      Eliminar
  4. ¡Menudo expurgo!
    Ande con cuidado con el fuego no la vayan a tomar por yayaflauta incendiaria.
    En todo caso, ¡viva la primavera!
    Se lo dice este escribidor de diarios (de rayuela) al que le ha salido ya moho de tanta lluvia cantábrica como hemos pacedico este invierno interminable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Sonrisas)

      Ya ve. Me gusta sacudir el moho del invierno.

      ¿Cómo se cree usted que tienen unos paisajes tan verde? Después se quejaran de la sequía.

      Abrazos

      Eliminar
  5. Nena, aquí estoy yo con mi mechero "pa" prenderle fuego al pasado, a las cosas que nos molestan, a los objetos viejos, a las cartas sin contestar, a los muebles llenos de polvo y a todo lo que nos perturba. Luego, nos tomamos un descanso y le damos la bienvenida a la primavera y a la renovación con la mejor de nuestras sonrisas :)
    Me ha encantado esta entrada, está llena de vitalidad y renovación ¡ole y ole!

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y volver a comenzar ¿Verdad?
      Cuesta iniciar y cuesta seguir.
      Ay, ay, ay.

      Gracias y besos Montse.

      Eliminar
  6. Me gusta lo que dices. Trastes es la palabra, no?
    Ando en las lenguas por oído, sonido… Hace poco dije a un amigo ecuatoriano, a quien le había preguntado cual era el nombre de una planta que miramos en el jardín, cuando él no sabía la palabra en castellano porque la había olvidado después de vivir tantos años en Holanda... 'Muso, muso, debe ser una palabra más o menos con ese sonido...'
    Se rió mi amigo y me dijo: 'Musgo, esa es la palabra en castellano.'
    Ayer, cuando nos vimos otra vez, mi amigo ecuatoriano y yo, y le dije extrañado: 'Por qué usas la palabra coche en vez de auto... Debe haber otra palabra latinoamericana para auto...' y él no se acordaba, aunque me dio la razón que debería haber otra palabra, yo le dije que, saliendo en bici al garaje, seguramente a pocos kilómetros me iba a salir la palabra...
    Apenas a 10 metros de distancia de la casa, ya me salió. Como yo había olvidado algo en la casa, volví y le dije: 'Máquina, señor!'
    Él se reía.
    Y todavía no es primavera acá. Al contrario, parece invierno!
    Abrazos y besos para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trastos. Se llaman trastos. Los trastes están en las guitarras.

      Tengo que eliminar trastos físicos y trastos mentales, Giovanni.
      Aunque da igual, vienen y se apoderan de mi memoria, de mi corazón y de mis ojos.
      Cuando me vienen los recuerdos y me doy cuenta de tantos seres amados que no están se me rompe el corazón y me pongo a llorar. Hay demasiados recuerdos en el blog. Demasiados.

      Besos

      Eliminar
  7. De eso tengo yo ganas, pero no solo ahora, si no ya hace bastante tiempo...!
    Gracias por tu blog. Se siente una como en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ven cuando quieras. Tu blog me gusta mucho.

      Besos y gracias, Nunca.

      Eliminar
  8. Bienvenida, como la primavera.

    Más vale que nos demos prisa con el fuego porque mañana viene lluvia y se nos apaga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A limpiar entonces, aligerar la carga que el viaje es largo.
    A mi me gusta el invierno, el frio, mucho.
    Pero bueno, tambien se disfrutar de la primavera.

    He salido de mi refugio.

    Gracias por tu visita.

    Besos en primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarda en llegar la primavera en mi refugio.

      Visitar tu blog es una carga de profundidad :) Me gusta.

      Besos

      Eliminar
  10. En esta larga cola de vida y deseo me quedo gustoso esperando mi turno (hasta en los ojos habitualmente indiferentes y levemente cínicos de mi querida Mula me ha parecido ver algo parecido a un brillo inusual; yo por si acaso, y durante unos días, me mantendré a una cierta distancia).

    Besos efervescentes, Isabel.

    ResponderEliminar
  11. ...por Dios que cruz de hombre!!!!! quise decir, aunque los besos para Isabel los mantengo, besos efervescentes para ti, Aquí me quedaré.

    ResponderEliminar
  12. Vengo buscando a la desaparecida Aquí y me encuentro con tus besos efervescentes, Josep, porque supongo serán para mí, que no hay más Isabeles.

    Muy bien repartidos están y alegre te los devuelvo. ¡Qué bien te están sentando las vacaciones!

    A pasarlo bien que son dos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre los dos me provocáis grandes dosis de risas

      Abrazos compartidos

      Eliminar

Archivo del blog