domingo

La chica del banco



- Hola ¿Tienes un eurillo por ahí?


- 


- ¿Podrías dármelo?


- Llevo varios días viéndote por aquí


- Cuatro


- Más o menos


- Exactamente cuatro


- ¿Duermes en este banco con el frío que hace?


- Mejor aquí, que en casa de mis padres. Tengo prendas de abrigo y un buen saco. Serán solo unos días y luego volveré a casa.


- ¿Eres menor de edad?


- ¿Qué dices, tronca? Acabo de cumplir los diecinueve.Soy libre  
¡Qué se jodan!


- ¿No me digas que con tu edad te has escapado de casa?


- Me he largado por unos días sin decirles nada. Les he dejado un papel  con cuatro palabritas: ¡Joderos que me largo! Menudas navidades pasarán los cabrones sin saber donde estoy.


- ¿Eres de Madrid?


- Sí, del barrio…


- ¿Qué problemas tienes con tus padres si piensas volver?


-Me controlan. Me agobian


- ¿Qué?


- Qué me controlan, tronca. Donde voy, con quien voy. Qué hago, qué no hago. Es pronto, es tarde. Estoy hasta los huevos de los dos y de mi hermana ¡Qué agobio de familia!


- Será, aunque se pasen, que se preocupan.


- ¡ No te jodes! ¿Se lo he pedido yo? ¿ Me pidieron permiso para follar y traerme a este puto mundo? Ahora que se aguanten y aprendan que soy libre y haré lo me salga de la punta.Voy a joderles todas las navidades y luego cuando vuelva seré, la hija pródiga y a partir de ahí, haré lo que me dé la gana y no dirán media palabra. Hasta me río sola de pensar, la pedazo vidorra que me voy a dar.


- Sacas problemas de donde no los hay. ¿De verdad crees que vas a fastidiarles solo las navidades? 
Vas a fastidiarles el resto de sus vidas. Es una gamberrada para ti que contarás a tus amigos. Para ellos, preciosa, es una herida que nunca cerrará. Por lo menos podrías llamarles e intentar hablar. No sé, algo. Aquí, aunque es un lugar seguro, también corres peligro.Tus padres no se merecen lo que estás haciendo. Estarán sufriendo con tu infantilidad


-¡Qué se jodan!  ¿Me vas a dar el euro?


- No debería. Pero bueno, si no te lo doy yo, alguien te lo dará


- ¡Joder! Qué bien, es la primera vez que hablo con alguien en cuatro días


(Ayer, no estaba por allí)


5 comentarios:

  1. Desprende realidad esta historia y podemos imginar muchas cosas nada agradable que conducen a esa situación.
    Ójala siquiera tus consejos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que triste y a la vez que cotidiana
    esta história, ojalá nunca les falte
    unas palabras amables para hacerles recapacitar.
    Buenos dias amiga.

    ResponderEliminar
  3. Me da un euro signorina?


    Como dice un señor que conozco:

    La vida al final nos da nietos, como premio por aguantar y no haber matado a los hijos.

    Feliz navidad signorina.

    Besos

    Sicilia

    ResponderEliminar
  4. Es lícito hay derecho necesario
    Que cada cual escoja su prisión
    Su ensayo de su cárcel temporal
    Y cezca en libertad que se libere...

    Y un beso que libere otro beso

    ResponderEliminar
  5. Debemos ser libres en la medida que podamos.
    A costa de qué, es otro asunto.

    Personalmente nunca se me hubiera ocurrido dar tamaño dolor a mis padres.
    Se habla, se comenta y se va uno/una de casa con todas las consecuencias que conlleva la libertad personal.
    No sé donde radica el problema de la falta de comunicación entre generaciones diferentes.

    Es triste

    Besos

    ResponderEliminar

Archivo del blog