lunes

Mujer con perra - 3 ( Bambi-chula)





Bambi es, la más linda del parque.

¿ Del parque? Me he quedado corta. No hay perra más bonita en ningún sitio.

Si no lleva el arnés no quiere salir.
Cuando se cansa de jugar y de correr con sus amigos,  con un pequeño ladrido nos avisa que quiere volver a casa y que quiere ir sujeta.






Nada queda de aquella perrita asustada y temerosa de los seres humanos que tanto la maltrataron. Nada queda de sus ojos tristones, de estar siempre arrinconada sin comer y sin beber para que no le pegaran
Me seguías con los ojos a cada paso que daba 
Tengo miedo ¿Quieres llevarme contigo?  Me decía tu mirada. 

 Te vienes. Ya tienes casa.



Ojalá pudiera hacer feliz a los seres humanos como intento que lo sea ella.

15 comentarios:

  1. ¡Está preciosa!
    Creo recordar que publicaste cuando la encontraste y que nos pedías un nombre para ella ¡Bambi, me encanta!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, pedí nombres. Por el color y sus patas tan larga se decidió el nombre.
      El otro día me dijeron que como siendo perra se llamaba así. Le respondí que a ella le da igual.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Qué lindo el vídeo! ¡Lo que debes disfrutar de ver el cambio en Bambi!
    Me alegro mucho. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutamos muchísimo y ella es muy feliz.
      Gracias y muchos besos.

      Eliminar
  3. Me acuerdo de lo que nos explicas, ahora parece que si vá sujeta es como una seguridad para ella.
    Que bueno poderla ver así disfrutando, está preciosa. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que da mucho gusto verla así. Corre, salta, juega, pero al volver a casa le gusta ir sujeta. Es cierto lo que dices, Ana, le da seguridad.

      Besos

      Eliminar
  4. Jo, qué bonita. Es lógico que estés orgullosa. Eso tienen los perros que nunca son feos.

    Siempre da alegría saber que han logrado sobrevivir a tanta desgracia y tener una familia que los quiere.

    Genial! Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que orgullosa, me siento muy feliz de verla así. Bambi, por sus miedos, iba directa a...

      Gracias

      Abrazos

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. El comentario lo eliminé porque era repetido.

    Serás, eh, te vas y no dice cuándo cumples años. Ya lo sabía, estas leonas...

    Pues nada, felices vacaciones y cumple!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Bonita historia, la que se adivina, de abandono y recogida…

    En cuanto a los humanos, no es difícil. Aunque parezca contradictorio, creo que la clave pudiera estar en “centrarse en uno mismo y dejar fluir el resto”.

    Consciente de lo que esta frase puede significar, señalo que tiene una lectura más profunda, real y simple.

    Lo de cenar sola/o, como bien dices, un placer. Si bien es cierto que el protagonista de la historia no lo está nunca. Tú tampoco por lo que aprecias.

    ¿Son las olas del océano diferentes unas de otras?

    Ay… eso que sigue marcando nuestras vidas. Cuando seamos capaces de caminar sin ese “apoyo”, apareceremos…

    Un placer, Noite.

    ¿Espacio para otro? :) Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, abandono y recogida. Visto así es fácil.

      "En cuanto a los humanos, no es difícil. Aunque parezca contradictorio, creo que la clave pudiera estar en “centrarse en uno mismo y dejar fluir el resto”

      ¿ Me lo puedes aclarar,por favor? A ver si llevo toda la vida haciendo el tonto sin darme cuenta.

      "¿Son las olas del océano diferentes unas de otras?" Ay, ay, no lo sé

      El placer es mío

      Ciao

      Eliminar
    2. ¿Olas, qué olas?

      Desde tu lugar de vacaciones cuando mirabas hacia el mar, sólo veías mar. ¡Océano!

      Cierto que creías ver mucho más… olas, entre otras cosas, de diferentes tamaños, formas y hasta colores. Pero, Luna, observa con atención, ¿veías algo más que océano Uno?

      De dónde salían y a dónde volvían la olas que “veías”? ¿Eran algo más que agua única, océano?

      Como bien sabes estas palabras corresponden a otro peldaño de comprensión. Más allá del de la apariencia en la que solemos movernos.

      Y no. No llevas toda tu vida haciendo el tonto. Nadie lo hace. Sí recorriendo un camino que no siempre lleva la misma dirección… ¡Meta sí!

      “Centrarse en uno mismo y dejar fluir el resto”.

      Vendría a ser centrarse en el Océano, que ya eres. Y dejar fluir el resto… Las apariencias, que “siendo”, de alguna manera, no son tú.

      Océano, olas… ¿Hay alguna diferencia?

      PD: Todo lo anterior no supone que el año que viene no vayas a volver a ir de vacaciones… :)










      Eliminar
  8. Lo seres humanos a veces no se dejan hacer felices. Los animales, en concreto los perros, están deseosos de recibir amor y cariño y es tanto el que te devuelven ellos...que es imposible no sentirse feliz viéndolos felices a ellos. Yo tengo un angel de la guarda...mi perro michonne �� Le encantaria jugar con tu Bambi

    ResponderEliminar
  9. Niña, que sí, que nos dejamos querer. Creo que no sabemos distinguir.

    Por el sur no estamos, creo muy lejos. Ya veremos si algún te pido una cita (Risas)

    Espero que la tensa espera esté a punto de acabar. Voy por tu blog casi todos los días.

    Besos

    ResponderEliminar

Archivo del blog