viernes

Una niña con perro...




Cuando éramos pequeñas me dabas mucha envidia – Comentaba una amiga de hace muchos años-

¿Por qué?

Eras la única niña que tenías perrito. Te hacía muy especial.

Es cierto. Los perros han formado parte de mi vida.  También tuve un gatito de nombre Capitán.

Con Chuty  ( foto de arriba) descubrí lo que era el cariño. El dar y recibir sin nada a cambio. Aprendí el tono de su voz y la hora de irnos a dormir. A jugar sin hacer daño. Se pegaba a mis piernas en el veterinario. Temblaba de terror si no estaba con él. Tuvieron que operarle y me quedé a su lado. Recuerdo como movía la cola cuando me vio allí.

 Él siempre iba conmigo y se asustaba mucho cuando veía que me subía a un tobogán. Ladraba como un loco si me veía en el agua y se iba a por mí. A por mí  y a por todos los pequeños que estábamos en el agua, jugando al chapoteo. No importaba que los mayores dijeran que no pasaba nada, que no había peligro. Nos sacaba a empujones:
 ¡El baño se acabó, que quiero estar tranquilo! -Parece que decía- .
Se echaba en su toalla y bajo la sombrilla sin perderme de vista. Se dormía con un ojo cerrado y el otro a medio abrir.

 Recuerdo mi cabeza en su lomo en noches de verano mirando las estrellas y él, dormido como un tronco.

Mi guardián, mi protector, mi amigo de cuitas adolescente. A él le contaba cosas que no quería que los demás supieran.

Su larga vida me enseñó que no siempre iba a ser joven. Su muerte, la ausencia de los seres queridos y el seguir adelante aunque doliera mucho...

 

 

8 comentarios:

  1. ¡Qué afortunada, y qué bonito lo cuentas!
    Me alegro un montón. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es una entrada muy emotiva, y llena de recuerdos cariñosos. Me alegro mucho por ti, porque los animales dan tanto, el amor que nos dan es instantáneo, leal y verdadero.
    Que tengas un lindo fin de semana!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. P.D. Te voy añadir a mi lista de favoritos, para enterarme cuando públicas.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito lo que cuentas porque me emociona, yo también he tenido y tengo mascotas y las he querido mucho. Gracias por comentar en el blog, desde que abrí el de fotografía he dejado éste el otro es más fácil de llevar y luego he abierto otro de manualidades.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  5. Eras una niña especial por tener perro, pero sin él seguías siendo especial, porque lo eres.
    Nunca he tenido perro, ni gato, ni canarios en una jaula, ni periquitos, ni ná de ná, pero me habría gustado tener un perro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Es lo que siempre digo yo también con cada uno de ellos...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bonito tu blog. Te invito a pasar por el mío. Un saludo desde México...

    "la vida es un gran circo, pero sin espectadores"

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios.

    Besos

    ResponderEliminar

Archivo del blog